Portafolio de evidencias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (827 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENSAYO
OBRA: 2 CRIMENES
AUTOR: JORGE IBARGÜENGOITIA

El libro me pareció una obra muy interesante por la forma en que fue escrita, llama mucho la tensión de los jóvenes, porque casi siempreellos cuando inician un libro y tiene muchas letras y cero imágenes les aburre a la segunda hoja, sin embargo 2 crímenes desde su inicio te empieza a atrapar en la drama de esta.
Es una obra en la cualtodo inicia por el festejo de un aniversario poco convencional, como lo es, celebrar la vez en que 2 personas tuvieron relaciones por primera vez y no el aniversario de bodas y más aun con sus amigos.En esta obra se manejan nombres y apodos poco comunes como son los amigos de Marcos y la Chamuca (Carmen Medina), el Manotas, los Pereira entre otras.
Todos ellos eran un grupo de amigos quecompartían cierto movimiento, como es el socialismo ó el marxismo que en esa época que son los años 60´s y 70´s estaban prohibidos, y que sin embargo no eran agresivos. En esa reunión fue como empezótodo, ya que ellos nunca pensaron que iba a llegar Evodio alguien que al contrario de todos ellos si había cometido un crimen y que gracias a ello los iban a incriminar en el incendio de El Globo, elcual ninguno de ellos había participado.
En esa reunión una de los amigos de la Chamuca y El Negro (Marcos), iba a llevar a una persona que decía llamarse Pancho , pero que en realidad era uncomandante que estaba investigando aquel incendio y al ver entrar a Evodio, realizo conjeturas que fueron los causantes de 2 crímenes que nunca debieron de haber sucedido.
Otra parte fundamental para quesucedieran fueron, todos las acciones que Marcos como hombre realizó, ya que tuvo relaciones con su prima política Amalia y con la hija de ella Lucero, ya que el llego a Muérdago la ciudad donde vivía suTío político Ramón, viudo de su Tía de Marcos, para envolverlo en un negocio que era mentira para poder huir con su esposa la Chamuca, sin darse cuenta que todo esto iba a desencadenar una maraña...
tracking img