portafolio de evidencias

Páginas: 4 (888 palabras) Publicado: 2 de septiembre de 2013
Introducción:
Los portafolios de evidencias de aprendizaje PEA, pudieran ser un medio para difundir el conocimiento adquirido si se usan bajo un ambiente que permita analizar los objetos deaprendizaje generados en el contexto en que fueron desarrollados es decir, no solo ofrecer las evidencias resultado de los aprendizajes, sino colocarlas en el entorno en que se fueron desarrollando lo quepermitiría a quienes accedan a ellos, comprender bajo que bases fueron usados para una evaluación de las competencias adquiridas.
El portafolio de evidencia se considera como un espacio físico,digital y/o virtual que sirve para recopilar trabajos, escritos diversos, fotografías y cualquier otro elemento que señale algún registro que se desea realizar. Tiene como intención de utilizarse como unmedio de aprendizaje o medio didáctico, especificada en objetivos que plantea una materia.
Una característica principal es que muestra su aprendizaje, sus desempeños y también avances.
Implica todauna metodología de trabajo y de estrategias didácticas en la interacción entre el profesor y el alumno, y por otro lado es un método de evaluación que permite unir y coordinar un conjunto deevidencias para emitir una valoración más apegada a la realidad.



PORTAFOLIO DE EVIDENCIAS
Es una colección de documentos con ciertas características que tienen como propósito evaluar el nivel deaprendizaje que se ha adquirido, es decir, sus logros, esfuerzos y transformaciones a lo largo de un curso.
Permite la reflexión del docente sobre el trabajo de sus alumnos y por tanto sobre supropio trabajo y la práctica docente.
Por tal motivo el portafolio permite dar cuenta de los aprendizajes generados por los estudiantes y a su vez se puede utilizar como una forma de evaluación yseguimiento de manera cualitativa a un mayor número de dimensiones del proceso enseñanza - aprendizaje.


CONTENIDO:
El portafolio está conformado por evidencias.
Las evidencias son el resultado de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • portafolio de evidencias
  • portafolio de evidencias
  • Portafolio De Evidencias
  • Portafolio de Evidencias
  • portafolio de evidencias
  • Portafolio De Evidencias
  • Portafolio De Evidencia
  • Portafolio de Evidencias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS