Portafolio de evidencias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2252 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 18 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
BACHILLERATO OFICIAL “HEROES DE LA REVOLUCION” TETELES DE A. C. PUE. CLAVE: 21EBH0198Z RICARDO BAUTISTA DE LA CRUZ. MATERIA: DESARROLLO HUMANO 5° SEMESTRE GRUPO: “A”

CARPETA DE EVIDENCIAS.

ACTIVIDAD 1
1.- ¿en qué contextos has escuchado el término desarrollo humano? Por ejemplo; cuando en las escuelas nos dan a conocer sobre el concepto de desarrollo humano y, es como si se tratara dealgo de mejoría humana. 2.-Con base en tu respuesta anterior, construye una definición de desarrollo humano. Desarrollo humano: el desarrollo humano es como una mejoría, o por ejemplo mejorar algo de la humanidad, desarrollo humano no podría decirse cuando todos son mejores. 3.- ¿qué factores considera que intervienen en el desarrollo humano? La economía, el entorno en que se vive, dependiendo de lasnecesidades de las personas o de la gente, etcétera. 4.- ¿cómo se relaciona la materia de orientación educativa y vocacional con la de desarrollo humano? Por ejemplo en el comportamiento de cada persona que tiene que ser orientada por medio de estas materias, en forma de actuar o sus aptitudes. 5.- ¿cómo se relaciona la asignatura de desarrollo humano con otras que ya cursaste? Por ejemplo; conla contabilidad, porque nos habla de efectivo o dinero que se necesita para el desarrollo humano, o las matemáticas para aquellos que van a ser ingenieros, y así poder desarrollarse como humanidad. 6.- ¿considera que esta materia te será de utilidad? ¿Por qué? Sí, porque me ayudaría a comprender más la vida, sobre la realidad o el comportamiento de la humanidad y de cómo se desarrolla a través delos tiempos. 7.- ¿qué necesitas para cursar satisfactoriamente la signatura? Echarle ganas, tratar de ser mejor que los demás, ya que si tengo las herramientas necesarias para cursarla satisfactoriamente.

ACTIVIDAD 2
Fortalezas (cosas buenas) Soy guapo Soy paciente No soy exigente Soy inteligente en las computadoras Soy capaz de hacer las cosas Soy persistente Soy feliz Soy lo mejorDebilidades. Adicción a los juegos de computadora Soy muy inseguro Me deprimo rápidamente

ACTIVIDAD 3
1.- ¿quién soy realmente? Bueno, supongo que soy una persona alegre, que respeto a mis compañeros, y que puedo ser más responsable, soy una persona paciente, y que soy una persona súper buena onda. 2.- ¿cómo puedo llegar a ser yo mismo? Para llegar a ser yo mismo, las personas me pueden decir misverdades sin ningún problema, y así corregir los errores que cometa en mi entorno social. 3.- ¿qué piensan los temas de mí? La verdad no se, pero me gustaría que me lo digan, siempre y cuando no sean con groserías para que yo tampoco me pueda llegar alterar, y así evitar problemas. 4.- ¿me aceptó con mis virtudes y defectos? Claro que me aceptó, porque soy único y original en el mundo, porque creo quetengo algo en especial, y que puedo dar mucho al mundo. 5.- ¿yo quisiera tener las siguientes características? La verdad no quiero ninguna de las características de alguna otra persona, me gusta tal y como soy, y de ser 100% yo.

ACTIVIDAD 4
Del siguiente texto de Martín López Calva (2003), reflexiona sobre su contenido y responde las preguntas que se plantean al final. Considera estaactividad para tu portafolio de productos. Nuestro deseo de vivir: la fuente de los fundamentos.
El fundamento real y concreto de la educación es el sujeto humano, individual y colectivo en proceso de desarrollo, y esto implica una continua búsqueda, un permanente aproximarse pero nunca llegar del todo, un continuó “ya y todavía no”. La fuente de este cimiento concreto de lo educativo es el deseo devivir que soy, que eres, que somos, que hemos sido, que estamos siendo y que seremos mientras dure este instante que llamamos “ la historia”. Deseo de vivir que nos impulsa adaptarnos al mundo buscando estrategias, mecanismos, comportamientos, descubrimientos y decisiones que impliquen una cada vez mayor y más humana integración al medio en que nos desenvolvemos. Deseos de vivir que nos lleva, al...
tracking img