Dra. Sandra Gómez

IV. El Emprendedor como Generador de Ideas de Inversión

S. Gómez

IV. El Emprendedor como Generador de Ideas de Inversión
Portafolio para seleccionar una que sea susceptible de convertirse en un proyecto emprendedor 4.1 Portafolio de ideas emprendedoras. 4.2 Propiedad intelectual. 4.2.1 Identificación. 4.2.2 Marco legal nacional e internacional. 4.2.3 Marcas y diseños activos empresariales. 4.2.4 Necesidad de inhibir prácticas de comercio ilícitas. 4.2.5 Aplicación del proceso de registro de marcas y patentes.

Objetivo: Integrar las Ideas Creativas en un

¿Cómo llega la idea a la Empresa?

Exterior

InteriorClientes 50%

Proveedores 25%

Investigadores de la Empresa 25%

Portafolio de Ideas Emprendedoras
En algunos entornos se llama “Banco” de Ideas Innovadoras.

Su Objetivo:
Cumplir con la misión de la empresa, utilizando menos recursos financieros, sin perder la calidad.

Las soluciones pueden ser:
A) Incluir a la mayor parte los empleados en el proceso
B) Primar la creatividad intraemprendedora, la innovación y la cooperación. Siempre con la vista puesta en el corto y en el largo plazo, dada la seria e impredecible crisis económica global.

En algunas empresas, sobre todo micro-pymes, no se recoge por escrito y el gerente lo lleva “ensu cabeza”. Suele haber miedo a compartir “secretos”. Se recomienda abrir el Portafolio a todos los empleados a través de intranet, y lograr un proceso innovador, abierto, incluyente y extensivo.

El portafolio puede ser un foro donde los empleados discuten cómo se puede ser más efectivo y eficiente.
Cualquiera podrá aportar nuevas ideas, identificándose o de forma anónima, leer las ideas de los demás, y apoyar aquéllas que considere más acertadas.

El proceso será un éxito, pues se juega la supervivencia de sus puestos de trabajo.

Propiedad Intelectual
Desde el punto de vista de la tradición continental europea y de buena parte de los [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 05). Portafolio De Ideas Emprendedoras. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Portafolio-De-Ideas-Emprendedoras/4227969.html

MLA

"Portafolio De Ideas Emprendedoras" BuenasTareas.com. 05 2012. 2012. 05 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Portafolio-De-Ideas-Emprendedoras/4227969.html>.

MLA 7

"Portafolio De Ideas Emprendedoras." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2012. Web. 05 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Portafolio-De-Ideas-Emprendedoras/4227969.html>.

CHICAGO

"Portafolio De Ideas Emprendedoras." BuenasTareas.com. 05, 2012. consultado el 05, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Portafolio-De-Ideas-Emprendedoras/4227969.html.