Portafolio De Inversion

Páginas: 8 (1974 palabras) Publicado: 6 de octubre de 2011
UNIVERSIDAD DE PANAMÁ

VICERRECTORÍA DE INVESTIGACIÓN Y POSTGRADO

FACULTAD DE ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS Y CONTABILIDAD

PROYECTO DE INTERVENCIÓN II

REESTRUCTURACIÓN DE LOS PROCEDIMIENTOS UTILIZADOS POR HOTEL RIANDE GRANADA EN EL MANEJO DE INVENTARIO Y DETERMINACIÓN DEL COSTO DE VENTA

Desde el 5 de febrero hasta el 30 de julio de 2011

AUTORES:

GUSTAVO GARIBALDIASESOR DEL PROYECTO

DOCTORA ANAYANSI GONZÁLEZ GEORGE

PANAMÁ, REPÚBLICA DE PANAMÁ

I. DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO

1. ANTECEDENTES
Los inventarios Existe desde que la gente ha producido bienes y servicios.
Las relaciones humanas.
  El movimiento de relaciones humanas subrayó la importancia central de la motivación y del elemento humano en el diseño del trabajo. En estosestudios se indicó que la motivación de los trabajadores, junto con el ambiente de trabajo físico y técnico, forma un elemento crucial para mejorar la productividad.
Modelo de toma de decisiones.
Se pueden utilizar modelos de toma de decisiones para representar un modelo productivo en términos matemáticos. Un modelo de toma de decisiones se expresa en términos de medidas de desempeño,limitantes y variables de decisiones, el propósito de dicho modelo es encontrar los valores óptimos o satisfactorios para las variables de decisión que puedan mejorar el desempeño de los sistemas dentro de las restricciones aplicables.
Computadoras.
El uso de las computadoras cambio dramáticamente el campo de la administración de operaciones. La mayoría de las operaciones de manufacturaemplean ahora computadoras para la administración de inventarios, programación de la producción, control de calidad, etc. Además las computadoras se utilizan cada vez más en la automatización de las oficinas, hoy en día el uso efectivo de las computadoras es una parte esencial del campo de la administración de operaciones
2. Planteamiento del problema:
El desarrollo de estainvestigación está orientado a presentar una propuesta de reevaluación de los procedimientos utilizados por el Hotel Riande Granada, en el manejo de inventario y determinación del costo de venta. El proyecto persigue demostrar las debilidades existentes en el proceso de inventario actual y cómo estas deficiencias son trasladadas al costo de venta de la organización.

Tomando como base el incrementoconsiderable en el costo de venta, durante los últimos períodos fiscales, se efectuarán evaluaciones orientadas a establecer un conocimiento de cada uno de los procesos que componen el ciclo de inventario hasta llegar a la determinación del costo de venta, con la finalidad de demostrar a la administración de la empresa, que el incremento en los costos, se fundamenta en debilidades provenientes delos procesos operacionales y no en un alza considerable en los insumos y materiales utilizados.

Enfocarse en el conocimiento de cada uno de los procesos que componen el ciclo de inventario, consiste en evaluar las funciones operacionales de control y registro de los integrantes de los departamentos de: compras, inventario y costos; así como las funciones de registro del personal decontabilidad encargado del manejo de los costos.

Una sección de esta investigación, se orientará a medir la capacidad de información y control que mantienen los formularios diseñados por la empresa en cada uno de los puntos del proceso de inventario de igual forma, se evaluará el ciclo de registro y los diferentes tipos de reportes que emite el programa de inventario y determinación decostos que mantiene la empresa a la fecha.

Actualmente, la empresa ha deteminado que sus costos en los diferentes departamentos como lo son; restaurante, bar, banquetes; han aumentado considerablemente, sin embargo no han determinado en qué parte del proceso de manejo del inventario, los costos sufren este incremento.

3. Justificación:

El desarrollo de esta investigación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Portafolio de inversion
  • Portafolios De Inversion
  • Portafolio de inversión
  • Portafolio De Inversion
  • Portafolios de inversion
  • Inversiones de portafolios
  • Portafolio de inversiones
  • Portafolio De Inversiones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS