Portafolio de Proyectos

Páginas: 4 (956 palabras) Publicado: 23 de mayo de 2014
LECCIONES APRENDIDAS

Durante el transcurso de este trimestre los temas vistos en la materia resultan ser relevantes y críticos para la administración de proyectos en una empresa. Considerandotodos aquellos puntos que involucra una correcta gestión del portafolio de proyectos, la oficina de administración de proyectos juega un papel importante para el desarrollo y correcta ejecución de losmismos. A través de las lecturas se comprenden los conceptos e idas claves para realizar las mejoras necesarias de los procesos deficientes y carentes que actualmente pueden presentarse en cualquierempresa.
Los temas vistos durante el curso nos hablan sobre las dificultades que se tienen al gestionar proyectos, los factores externos e internos que se generan circunstancias diferentes para eldesarrollo de estos proyectos. Para todo lo correspondiente a la gestión de proyectos en una empresa, se requiere la creación forzosa de la oficina de gestión de los proyectos, la cual sigue un objetivomuy claro el cual es el de acelerar y generar la ejecución de los puntos vistos previamente en una planeación, y si ésta oficina se ubica de una forma centralizada dentro de la empresa, es factible quelogre un nivel de madurez alto en un corto tiempo ya que al estar en una posición central es fácil ubicarla para recibir aportaciones y sea de comprensión igual para todos. Así pues, el implementarlapermite la correcta dirección y la ruta principal para las soluciones y resultados esperados para los proyectos. El desempeño de la oficina estará ligado a la relación de variables como lo son: elcontrol, la utilización y optimización de los recursos con los que se cuentan para llevar a cabo los proyectos, mientras más eficientes y efectivos sean los proyectos, estos recursos tendrán unautilización efectiva.
La planeación requerida para un proyecto implica conocer de forma precisa todo el proceso que requerimos para poder gestionar con base a esto el proyecto y contar con el control del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Portafolio De Proyectos
  • Portafolio De Proyectos
  • portafolio de proyectos
  • Portafolio de proyectos estratégicos
  • Cartera o portafolio de proyectos
  • Proyecto de aula y portafolio
  • Formato Proyecto Portafolio 2
  • PORTAFOLIO, PROGRAMA Y PROYECTOS: SU INTERRELACION

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS