Portafolio de servicios y productos financieros

Páginas: 21 (5220 palabras) Publicado: 11 de marzo de 2014
Portafolio de productos y servicios financieros

1. ¿Cuál es el objetivo de la cuenta corriente y cuál es el objetivo de la cuenta de ahorros?

Cuenta de Ahorros

Son sistemas que ofrecen los bancos para ir juntando dinero en forma periódica. Existen muchos tipos diferentes. Son un tipo de ahorro orientado a personas que tienen la capacidad de juntar dinero en forma periódica, ya quepueden abrirse y mantenerse con bajos montos. Tradicionalmente se conocieron como "libretas de ahorro" porque originalmente eran pequeños libros, en cuyas hojas se iba anotando la cantidad ahorrada y los intereses y reajustes percibidos. No obstante, con los avances tecnológicos, las libretas han sido remplazadas en muchos casos, por tarjetas plásticas, similares a las usadas en los cajerosautomáticos.
Existen varios tipos de Cuentas de Ahorro, siendo las más conocidas las siguientes:
Cuenta de Ahorro a la vista: aunque llevan el nombre de "ahorro", estas son cuentas en moneda nacional en las que el ahorrante no recibe reajustes ni intereses; pueden ser unipersonales o para varias personas y permiten que la institución que las mantiene cobre comisiones. Su objetivo es el de mantener el dineroen un lugar seguro y son abiertas, tradicionalmente, por entidades que requieren tener el dinero disponible para su uso en cualquier momento y además, necesitan que un tercero administre el dinero para que no esté bajo la responsabilidad de alguno de los participantes (por ejemplo, un centro de padres o un club deportivo).

Cuenta de Ahorro a plazo con giro incondicional: Son aquellas cuentasen que el ahorrante puede girar en cualquier momento la totalidad del dinero depositado. Pueden ser reajustables o no reajustables, y permiten girar hasta seis veces en el período de doce meses, sin perder los intereses del período. 

Cuenta de Ahorro a plazo con giro diferido: Son aquellas cuentas en que el ahorrante sólo puede girar los dineros depositados previo aviso a la entidad bancaria conuna anticipación mínima de 30 días corridos. En todo caso, los bancos pueden permitir a los titulares que sean personas naturales, retiros a la vista hasta por el equivalente a 30 UF, en cada oportunidad, siempre que cada uno de ellos se efectúe en días distintos. Pueden ser reajustables o no reajustables. En el caso de las cuentas con cláusula de reajustabilidad permiten realizar hasta seisgiros en el correspondiente período.
Ahorro voluntario para vivienda
Los trabajadores independientes e informales podrán ahorrar en el Fondo Nacional del Ahorro y adquirir crédito para vivienda y educación. Así es el proceso.
Las personas que se benefician son los oficiales, suboficiales y soldados profesionales de las Fuerzas Militares, oficiales, suboficiales y miembros del nivel ejecutivo,agentes de la Policía Nacional, personal civil al servicio del ministerio de Defensa Nacional, de las Fuerzas Militares y de la Policía Nacional, personal docente oficial, docentes vinculados a establecimientos educativos privados y madres comunitarias que también podrán ser afiliados al FNA a través de esta modalidad.
Aquellos que devenguen salario integral y los residentes en el exterior tambiénpodrán suscribir contrato de ahorro voluntario con el FNA. 

A través de este se comprometen a depositar dinero en cuantías pactadas y plazos -un año mínimo- a intervalos regulares, hasta cumplir la meta del ahorro.
Además, quienes estén afiliados o se afilien a la entidad a través de cesantías también podrán suscribir contrato de ahorro voluntario contractual.
Como ejemplo
Una persona deberáahorrar el valor equivalente a su ingreso promedio mensual. Así, un trabajador que gane un salario mínimo (461.500 pesos para el 2008) deberá tener consignado -tras un año de ahorro- una suma igual, producto de doce consignaciones periódicas por valor de 38.459 pesos. 


Incluso, entre los informales 200 mil trabajadores se beneficiarían con el ahorro voluntario. Así podrán acceder a vivienda...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • importancia portafolio productos y servicios
  • La importancia del portafolio de productos y servicios
  • Productos Y Servicios Financieros
  • productos y servicios financieros
  • Cuestionario sobre el portafolio de productos financieros
  • PORTAFOLIO DE SERVICIOS FINANCIEROS Y BITCOIN
  • CC Productos Y Servicios Financieros Sesi N 10
  • La importancia del portafolio de productos y servicios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS