Portafolio De Servicios

Páginas: 8 (1889 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2012
¿Qué es un portafolio de servicios?

Es un documento que contiene información básica y breve sobre una empresa. Su objetivo principal es brindar al cliente externo datos precisos sobre la organización, tales como el tipo de productos o servicios que ofrece para que el cliente distinga e identifique la compañía de su competencia. También cumple la función publicitaria porque es una forma depromocionar a la empresa.
Los datos que se manejen en el portafolio de servicios o brochure deben presentarse de una manera atractiva, que proyecte la identidad corporativa de la organización.

Tiene siete partes fundamentales que son:

* Portada
* ¿quiénes somos?
* Misión
* Visión
* Objetivos corporativos
* Productos o servicios
* Información de contacto

Acontinuación se definen cada uno de estos elementos, los cuales pueden variar de acuerdo a las necesidades propias de cada empresa:

El portafolio de servicios contiene:

Portada:
En este aparte se incluye el logo símbolo de la empresa, el nombre de la empresa, las ciudades donde se encuentra ubicada, los teléfonos, la dirección de la página web y el email. También debe aparecerespecificado que el documento es un portafolio de servicios o brochure.

¿Quiénes somos?:
Es una breve reseña que explica aspectos tales como a qué se dedica la empresa –actividad económica-, cuánto tiempo tiene de estar en el mercado, lugar de ubicación, segmento de mercado, clientes y proveedores, si existen. No debe exceder de una cuartilla.

Misión:
La misión de una organización es el propósito orazón de la existencia de ella. Declara lo que la empresa proporciona a la sociedad, ya sea un servicio o un producto. Una declaración de la misión bien concebida define el propósito exclusivo y fundamental que distingue a una empresa de otras de su tipo e identifica el alcance de sus operaciones con respecto a los productos que ofrece –incluyendo servicios- y los mercados a los que sirve. Tambiénincluye los valores y la filosofía de la empresa sobre su manera de hacer negocios y tratar a sus empleados.

Visión:

La misión de una organización es el propósito o razón de la existencia de ella. Declara lo que la empresa proporciona a la sociedad, ya sea un servicio o un producto. Una declaración de la misión bien concebida define el propósito exclusivo y fundamental que distingue a unaempresa de otras de su tipo e identifica el alcance de sus operaciones con respecto a los productos que ofrece –incluyendo servicios- y los mercados a los que sirve. También incluye los valores y la filosofía de la empresa sobre su manera de hacer negocios y tratar a sus empleados.

Objetivos corporativos:

Son los elementos o directrices que define una organización para cumplir con su misión yalcanzar su visión.

Producto - servicio:

En esta sección se muestran los productos o servicios que ofrece la empresa, resaltando las características de cada uno de estos.

- Producto: se define como todo aquello que se puede ofrecer en el mercado para su atención, adquisición o consumo, y que satisface un deseo o necesidad. Los productos son mucho más que bienes. Incluyen objetos físicos,servicios, acontecimientos, personas, lugares, organizaciones, ideas o combinaciones de todos estos elementos.

- Servicios: son una forma de producto que consiste en actividades, beneficios o satisfacciones esencialmente intangibles que se ofrecen en el mercado. Algunos ejemplos son los servicios bancarios, los hoteles, las líneas aéreas, el comercio minorista y las reparaciones caseras.Información de contacto:
Es importante suministrar los datos necesarios para aquellos clientes que se interesen en la empresa, así como recibir de éstos las sugerencias o reclamos que puedan presentar. La información de contacto contempla la dirección de la empresa con sus respectivas sedes, si existen; los teléfonos; la dirección de la página web; el email y el nombre del responsable del área...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Portafolio de servicios
  • Portafolio Servicios
  • portafolio de servicios
  • Portafolio de servicios
  • PORTAFOLIO DE SERVICIOS
  • Portafolio De Servicios
  • Portafolio de servicios
  • Portafolio de servicios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS