Portafolio.doc

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2625 palabras )
  • Descarga(s) : 35
  • Publicado : 7 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. Caso de éxito en responsabilidad social individual: Heidi Klum

La alemana Heidi Klum es una de las super modelos más exitosas del orbe. Su carrera la ha llevado a desfilar por prestigiadas revistas como Vogue, ELLE y Marie Claire, sin embargo es mejor conocida por sus trabajos para Sports Illustrated, Victoria’s Secret, McDonald’s y Liz Claiborne. Por si fuera poco es la coproductoradel exitoso reality show “Germany’s Next Top Model.”
Claro que Klum sabe que ha dejado de ser un individuo; ahora es una marca y como tal, para un mejor rendimiento de sus inversiones, debe hacer uso de estrategias socialmente responsables.
No es coincidencia que la modelo haya “diseñado” la t-shirt oficial para el 2008 US Open… hecha 100% de algodón orgánico; ello como parte de lainiciativa verde de la Asociación de Tenis.
Por otro lado, Klum patrocina a Baby Buggy, organización no lucrativa dedicada a auxiliar a niños neoyorquinos en necesidad.
Y ahora es la imagen del más reciente anuncio de la famosísima campaña Got milk?, donde sus protagonistas, usualmente grandes personalidades, lucen un albeo bigote de leche. Este marketing social busca promover la ingesta del vitallíquido en los Estados Unidos.
¿Por qué todas sus acciones han sido en pro de la sociedad norteamericana? Sencillo. Klum es alemana pero vive en Manhattan; sus clientes radican en los Estados Unidos y los principales consumidores de dichos productos, también. Estrategia simple a favor de sus stakeholders (comunidad, clientes y gobierno).
Si la responsabilidad social es la inclusión voluntariade acciones en pro de la sociedad y/o el medio ambiente, la marca Heidi Klum es socialmente responsible.

2. Postobón se une a la comunidad para las cosas importantes y se lleva el tercer lugar en aporte social

 
Entre las iniciativas de responsabilidad social empresarial (RSE) de esta compañía se cuentan los programas ambientales para conservar las fuentes de agua y la protección dela niñez. El año pasado, en alianza con el Ministerio de Medio Ambiente y a través de la marca de agua Cristal, puso en marcha el plan 'Juntos podemos hacer cosas importantes', para reforestar el Macizo Colombiano y el cerro de La Popa, Cartagena. Con los recursos recaudados, se adelanta el plan de conservación y reforestación del Macizo para sembrar cerca de 150.000 nuevos árboles de diversasespecies nativas y reforestar 130 hectáreas en la Laguna de la Magdalena. 

Este programa incluye además la capacitación de 1.500 vigías ecológicos en esa zona, llamada 'Estrella fluvial' por sus grandes recursos hídricos.

En el cerro de La Popa la empresa donó 11.000 árboles nativos y recuperó cerca de 10 hectáreas de bosque afectadas por deslizamientos y erosión.

ambién como parte de susfunciones de responsabilidad social empresarial, Postobón se vinculó a la construcción de la segunda etapa del Centro de Eventos Valle del Pacífico, una obra inaugurada oficialmente a finales del año pasado. 

La compañía aportó 3.000 millones de pesos, pues es antigua su vinculación con la región y en la actualidad está construyendo más instalaciones en esa parte del territorio nacional.

Los ingenios azucareros de la Organización Ardila Lülle, conglomerado al que pertenece Postobón, también llevan a cabo en esa zona del país, inversiones en RSE. 

 Con motivo de la celebración del Día del Niño, Postobón también donó fondos a la 'Fundación Colombianitos'.  

|La responsabilidad social de Coca Cola ||
|Con casi ocho décadas de presencia en México, la empresa Coca-Cola se| |
|ha distinguido por integrar en sus operaciones diarias el concepto de| |
|responsabilidad social, que se caracteriza por la adopción de |[pic]...
tracking img