Portafolio Ecologia

Páginas: 13 (3190 palabras) Publicado: 27 de mayo de 2012
INSTITUTO SALAMANCA
JAIME TORRES BODET


Ecología

Portafolio
Trabajos parciales

Presenta: Mayra Selene Gutiérrez Mendoza.

BIBLIOGRAFIA

-http://es.wikipedia.org/wiki/Cuenca_hidrogr%C3%A1fica
-http://es.scribd.com/doc/13261281/Sesion-1-INTRODUCCION-A-LA-ECOLOGIA
-http://www.lenntech.es/ciclos-de-la-materia.htm-http://es.wikipedia.org/wiki/Poblaci%C3%B3n
-http://www.dforceblog.com/2009/05/23/rellenos-sanitarios/

CONTENIDO:

1.- introducción
2.- objeto de estudio
Flujo de energía
3.-temas vistos en clase
3.1.-ambiente y organismos
3.2.-nicho ecologico
3.3.-cadena trófica
3.4.-ciclos de la materia
3.5.-poblacion
3.6.- relleno sanitario

4.- primera exposición.
5.- conclusión



INTRODUCCION

La ecología esuna rama de la biología que estudia la interacción entre los organismos y su medio ambiente físico (hábitat).
Durante el semestre de la materia de ecología se vieron temas influyentes en torno a la vida ecológica del medio ambiente.
Se vieron los principios básicos de la ecología, sus conceptos ecológicos y niveles de organización, entre otros.
Principalmente veremos la historia de laecología.
El término ecología fue inventado por el zoólogo alemán Ernst Haeckel en 1869. En la historia de la ecología existieron tres personajes en particular que impulsaron el desarrollo de la Biología y la Geología.
   El primero de ellos fue Lamarck, autor de la primera teoría de la evolución que tuvo el rigor necesario para trascender. Este autor propuso que, puesto que el medio ambiente sehalla en constante transformación, los organismos necesitan cambiar y realizar un esfuerzo por lograrlo, y que éste es uno de los mecanismos de la evolución de los seres vivos.
   En segundo lugar, es obligatorio citar el eminente geólogo inglés Charles Luello quien concibió la corteza terrestre y sus diversas formaciones como resultantes de cambios que suceden gradualmente desde el origen hasta elmomento actual.
   Por último, el más famoso de los evolucionistas, Charles Darwin, quien fundó la teoría de la evolución moderna con su concepto del desarrollo de todas las formas de vida con su proceso lento de la selección natural. La ecología moderna, en parte, empezó con Darwin. Al desarrollar su teoría de la evolución, Darwin enfatizó la adaptación de los organismos a su medio ambiente através de la selección natural. Por medio de sus observaciones, se dio cuenta que el medio ambiente está en constante cambio. Propuso que los organismos están sujetos a un proceso de variación que conduce a la selección natural de los individuos mejor dotados para sobrevivir y reproducirse ante las nuevas condiciones.
Objeto de estudio

La ecología es la rama de la Biología que estudia lasinteracciones de los seres vivos con su hábitat. Esto incluye factores abióticos, esto es, condiciones ambientales tales como: climatológicas, edáficas, etc.; pero también incluye factores bióticos, esto es, condiciones derivadas de las relaciones que se establecen con otros seres vivos. Mientras que otras ramas se ocupan de niveles de organización inferiores (desde la bioquímica y la biologíamolecular pasando por la biología celular, la histología y la fisiología hasta la sistemática), la ecología se ocupa del nivel superior a éstas, ocupándose de las poblaciones, las comunidades, los ecosistemas y la biosfera. Por esta razón, y por ocuparse de las interacciones entre los individuos y su ambiente, la ecología es una ciencia multidisciplinaria que utiliza herramientas de otras ramas de laciencia, especialmente Geología, Meteorología, Geografía, Física, Química y Matemática.
Los trabajos de investigación en esta disciplina se diferencian con respecto de la mayoría de los trabajos en las demás ramas de la Biología por su mayor uso de herramientas matemáticas, como la estadística y los modelos matemáticos
Flujo de energía
En esta sucesión de etapas en las que un organismo se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ecologia portafolio 1
  • Ecologia Portafolio 1
  • Portafolio Ecologia
  • portafolio de ecología general
  • Portafolio final de ecologia
  • Ecologia Portafolio De Evidencias
  • Portafolio de ecologia unidad1
  • Ecología Portafolio 1 Y 2

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS