Portafolio Educativo

Páginas: 12 (2817 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2012
WINDOWS SERVER 2003
El 1 de Febrero de 2006 Windows realizó el lanzamiento de Windows Server 2003 R2, la nueva versión del sistema operativo Windows Server, que significa segundo lanzamiento, o Release 2 en inglés. Este software provee a las empresas mayores niveles de automatización, eficiencia, seguridad ante vulnerabilidades y reduce los costos de almacenamiento que su predecesor.
WindowsServer 2003 es un sistema operativo de la familia Windows de la marca Microsoft para servidores que salió al mercado en el año 2003. Está basada en tecnología NT y su versión del núcleo NT es la 5.2.
En términos generales, Windows Server 2003 se podría considerar como un Windows XP modificado para labores empresariales, no con menos funciones, sino que estas están deshabilitadas por defecto paraobtener un mejor rendimiento y para centrar el uso de procesador en las características de servidor; por ejemplo, la interfaz gráfica denominada Luna de Windows XP viene desactivada por lo que sólo se utiliza la interfaz clásica de Windows

-------------------------------------------------
Características
Sus características más importantes son:
* Sistema de archivos NTFS:
1. Cuotas2. Cifrado y compresión de archivos, carpetas y no unidades completas.
3. Permite montar dispositivos de almacenamiento sobre sistemas de archivos de otros dispositivos al estilo unix
* Gestión de almacenamiento, backups... incluye gestión jerárquica del almacenamiento, consiste en utilizar un algoritmo de caché para pasar los datos menos usados de discos duros a medios ópticos o similaresmás lentos, y volverlos a leer a disco duro cuando se necesitan.
* Windows Driver Model: Implementación básica de los dispositivos más utilizados, de esa manera los fabricantes de dispositivos sólo han de programar ciertas especificaciones de su hardware.
* ActiveDirectory Directorio de organización basado en LDAP, permite gestionar de forma centralizada la seguridad de una redcorporativa a nivel local.
* Autentificación Kerberos5
* DNS con registro de IP's dinámicamente
* Políticas de segurida

Interoperabilidad con Unix
La nueva versión posee herramientas que permiten manejar un entorno mixto de sistemas Windows y Unix, gestionando seguridad, archivos e impresiones desde una perspectiva unificada. Por otro lado, la nueva versión incluye SUA un subsistema quepermite compilar y ejecutar aplicaciones basadas en Unix en una computadora que tiene Windows 2003 R2 instalado.

Manejo de almacenamiento simplificado
Independientemente de la arquitectura de almacenamiento, Microsoft Windows Server 2003 R2 provee nuevas funcionalidades para simplificar la gestión de las unidades de almacenamiento. Los requerimientos de espacio para almacenar datos crecenconstantemente y Windows Server 2003 R2 comprende y resuelve las problemáticas asociadas a los nuevos requerimientos por medio de cuotas de usuario granulares, y de reportes avanzados que revelan el estado y el crecimiento en tiempo real de las unidades de almacenamiento.

Simplificación para integrar servidores de distintas áreas de la empresa
Windows 2003 R2 posee una tecnología de replicación dedatos para los Sistemas de Archivos Distribuidos o DFS. El nuevo modelo es más eficiente y escalable que su antecesor y permite realizar planificaciones, usar distintas topologías y compresión. Por otro lado, la consola MMC ha sido expandida para soportar archivos y servicios de impresión con administración global, disminuyendo la necesidad de tener un administrador en cada ubicación.

Manejo deidentidades y accesos
Las empresas y organizaciones requieren manejar el modo en que los usuarios acceden a las aplicaciones bajo distintas plataformas, y asimismo deben extender su infraestructura para permitir que sus proveedores, clientes, socios y empleados remotos accedan desde distintos puntos y con distintos niveles de acceso. Esto implica un gran desafío de gestión y seguridad. Windows...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Portafolio Educativa
  • portafolio educativo
  • portafolio educativo clase II
  • portafolio educativo de etica
  • Orientacion Educativa Portafolio
  • portafolio educativo de etica
  • Portafolio De Los Modelos Educativos
  • portafolio educativo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS