Portafolio evolucion de la arquitectura y la decoracion 1

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 51 (12670 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN
La presentación de este portafolio es basada en el estilo PRE-HELENICO con el cual se ha tratado de representar el Friso norte del Tesoro que es un relieve en piedra en donde se observa que un león de Cibeles muerde el costado del enemigo, mientras Apolo y Artemisa ponen en fuga al gigante Kantaros. El contraste entre los dioses, que luchan a cuerpo limpio, y los gigantes,pesadamente armados con cascos terroríficos y redondos escudos.
En el presente documento se expone los diferentes estilos decorativos usados en la antigüedad y sus características principales, también se puede ver que todavía hoy en día alguno de ellos se siguen utilizando.

Decoración

Arte rupestre

CONCEPTOS GENERALES

Decoración:
Acción y efecto de decorar.  Lo que decora. En un teatro,casa, edifico u otra representación, conjunto de bambalinas, trastos pintados y objetos en el escenario.
Lo que entiendo:
Conjunto de elementos que adornan una habitación, un ambiente, etc. Estudia la combinación de los elementos ornamentales.

Mobiliario:
El conjunto de bienes muebles, objetos de decoración, utensilios y aparatos destinados al servicio de la comunidad asegurada, y propiedadde la misma, que estén instalados permanentemente y distribuidos en las partes comunes del edificio de uso y disfrute común, tales como portal, escaleras, terrazas, azoteas, patios, jardines, zonas recreativas y deportivas; o cualquier dependencia destinada a tal fin (excepto vehículos a motor, remolques y embarcaciones).
Lo que entiendo:
Conjunto de muebles de una casa. Conjunto deinstalaciones proporcionadas por las alcaldías para el servicio del vecindario, como bancos, papeleras.

Objetos decorativos:
Deben ser la terminación justa para el trabajo estético en nuestros ambientes. Podemos contar con muebles, suelos, techos, pintura o empapelado en paredes y complementos textiles en perfecta armonía, conspirando positivamente en conjunto para lograr una decoración.
Lo queentiendo:
Son todos los elementos que decoran nuestra casa y dan un estilo propio.

Artes decorativas
Son las llamadas artes auxiliares, que sirven para revestir y se subordinan a otras artes como la arquitectura. Su carácter no es funcional, sino que su cometido es embellecer.
Lo que entiendo:
Son como trabajos ornamentales y funcionales en madera, vidrio, metal o textil. Este campo incluyemobiliario, diseño de interiores y la arquitectura.

Pintura Rupestre
Del latín “Rupestres” que se deriva de roca, Aunque también es sinónimo de primitivo. De modo que en un sentido estricto rupestre hace referencia a cualquier actividad humana sobre los muros de cavernas, cóncavas, abrigos rocosos y barrancos.
Las más antiguas manifestaciones y de mayor relevancia se encuentran en España yFrancia, Correspondientes con el periodo de transición del paleolítico al neolítico. El propósito y fin del mobiliario se inicia con el cambio de costumbres del ser humano al transformarse de nómada a cazador, en agricultor sedentario. Ya que su vida sedentaria comenzó a necesitar más de mobiliario para las diferentes actividades y necesidades que le fueron surgiendo.
Alguna de las evidencias delmobiliario de la antigüedad que han perpetuado se encuentra en pinturas murales y bajo relieve del antiguo Egipto del tercer milenio antes de Cristo.

Egipto

Mesopotamia

Roma

DECORACIÓN EN LA ANTIGÜEDAD

EGIPTO
Religión o culto:
Es una versión religiosa, politeísta. El egipcio divinizo las fuerzas de la naturaleza por esta razón todos sus dioses reunían características humanas yanimales.

Sociedad:
La sociedad egipcia se presenta como enormemente jerarquizada y con elevado grado de dependencia, entre el extremo mas alto el del faraón, hasta el más bajo los esclavos, generalmente prisioneros provenientes de las guerras con otros países incluso se llega a decir que la sociedad egipcia se dividió en 2 clases faraón y el resto de personas.

Arquitectura:
Pirámides:...
tracking img