portafolio filo

Páginas: 6 (1310 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2014
Copérnico (Toruń, Prusia, Polonia, 19 de febrero de 1473-Frombork, Prusia, Polonia, 24 de mayo de 1543) fue un astrónomo del Renacimiento que formuló la teoría heliocéntrica del Sistema Solar. Suele ser considerado como el punto inicial o fundador de la astronomía moderna, además de ser una pieza clave en lo que se llamó la Revolución Científica en la época del Renacimiento.
Cristian HuygensMatemático (Holanda, 1629 - Francia, 1695).Muchos historiadores consideran a Cristian Huygens como el más célebre matemático geómetra de Europa tras la muerte de Descartes. Dentro de las actividades científicas a las cuales orientó su vocación como investigador también se encuentra la biología, al margen de ciencias relacionadas con la matemática como son la física y la astronomía.
Isaac NewtonLeyes del movimiento de NewtonLa Primera Ley de NewtonLa Tercera Ley de NewtonEl teorema del binomio de NewtonDe analysiEl método de las fluxiones
René Descartes Fue un filósofo y matemático francés. Simplificó la notación algebraica y creó la geometría analítica. Fue el creador del sistema de coordenadas cartesianas.
Geor wilhelm fredrich Hegel Considerado por la Historia Clásica de la Filosofíacomo el representante de la cumbre del movimiento decimonónico alemán del idealismo filosófico y como un revolucionario de la Dialéctica, habría de tener un impacto profundo en el materialismo histórico de Karl Marx.
Immanuel Kant Es considerado como uno de los pensadores más influyentes de la Europa moderna y del último período de la Ilustración. Quizá una de sus más grandes aportaciones es laética Kantiana que está contenida en lo que se ha denominado como sus tres obras éticas: Fundamentación de la Metafísica de las costumbres, Crítica de la razón práctica y Metafísica de las costumbres. Kant se caracterizó por la búsqueda de una ética o principios con el carácter de universalidad que posee la ciencia. Para la consecución de dichos principios Kant separó las éticas en: éticasempíricas (todas las anteriores a él) y éticas formales (ética de Kant).
Santo tomas de Aquino Santo Tomás aborda el tema de la existencia de Dios en varias perspectivas, desde la polémica escolástica de las relaciones entre fe y razón; Filosofía y Teología, desde la Antropología, desde la Ontología, y, naturalmente desde la Teología Natural. Su obra cumbre la Suma Teológica se ha considerado como lamejor catedral gótica del pensamiento cristiano. En esta obra, estudia el tema de Dios desde dos puntos de vista: la teología existencial y la teología esencial. Es decir, en primer lugar se ocupa del tema de la existencia de Dios y en segundo lugar de sus propiedades o características.
David hume Hume afirmaba que todo conocimiento deriva en última instancia de la experiencia sensible, siendo estala única fuente de conocimiento y sin ella no se lograría saber alguno.Aunque Hume escribió sus obras en el siglo XVIII, su trabajo sigue siendo relevante en las disputas filosóficas de la actualidad, lo que contrasta con las aportaciones de muchos de sus contemporáneos.Una de sus obras mas importantes es: Investigación sobre el entendimiento humano
Tales de miletoEl fue el que dio los primerospasos en la filosofía y creo que es para destacar entre otros, sus aportaciones en la física, las matemáticas y también en la astronomía. En el campo de la física dedujo que el agua tenia cambios en su estado y que ellos eran solido, liquido y gaseoso y propuso como elemento base al liquido.Pienso que en las matemáticas Tales de Mileto fue un gran pionero ya que fue el primero en abstraerse de lascosas tangibles y estudiar los ángulos, las líneas y las superficies como elementos teóricos y no a partir de los objetos cotidianos, y en base a esto enuncio teoremas muy avansados para su epoca.
PlatonTeoría del conocimiento La teoría de las ideas de Platón y su teoría del conocimiento están tan interrelacionadas que deben ser tratadas de forma conjunta Primera, el conocimiento debe ser...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Portafolio de filo
  • portafolio fil
  • Portafolio E Filos Recuperado Recuperado
  • Filo
  • FILO
  • filo
  • FILO UNO
  • filo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS