portafolio ideas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1696 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de mayo de 2013
Leer documento completo
Vista previa del texto
información…
.1 Portafolio de ideas emprendedoras.
4.2 Propiedad intelectual.
Portafolio de Ideas Emprendedoras
En algunos entornos se llama “Banco” de Ideas Innovadoras.

Su Objetivo:
Cumplir con la misión de la empresa, utilizando menos recursos financieros, sin perder la calidad.

Las soluciones pueden ser:
A) Incluir a la mayor parte los empleados en el proceso
B) Primar lacreatividad intraemprendedora, la innovación y la cooperación. Siempre con la vista puesta en el corto y en el largo plazo, dada la seria e impredecible crisis económica global.

En algunas empresas, sobre todo micro-pymes, no se recoge por escrito y el gerente lo lleva “en su cabeza”. Suele haber miedo a compartir “secretos”. Se recomienda abrir el Portafolio a todos los empleados a través deintranet, y lograr un proceso innovador, abierto, incluyente y extensivo.

El portafolio puede ser un foro donde los empleados discuten cómo se puede ser más efectivo y eficiente.
Cualquiera podrá aportar nuevas ideas, identificándose o de forma anónima, leer las ideas de los demás, y apoyar aquéllas que considere más acertadas.

El proceso será un éxito, pues se juega la supervivencia de suspuestos de trabajo.

Propiedad Intelectual
Desde el punto de vista de la tradición continental europea y de buena parte de los países... [continua]
Portafolio de ideas

En algunos entornos lo llaman "Banco" de ideas innovadoras. Hoy he estado con un gerente analizando cómo puede cumplir con la misión de su empresa, utilizando menos recursos financieros y sin perder la calidad. Las solucionespasan por:
A) Incluir a la mayor parte los empleados en el proceso, y
B) Primar la creatividad intraemprendedora, la innovación y la cooperación.
Siempre con la vista puesta en el corto y en el largo plazo, dada la seria e impredecible crisis económica global.

En algunas empresas el Portafolio de ideas innovadoras es un tema del departamento de I+D+i. En otras empresas, sobre todomicro-pymes, no se recoge por escrito y el gerente lo lleva “en su cabeza”. Suele haber miedo a compartir “secretos”. Nuestra intención es abrir el Portafolio a todos los empleados a través de intranet, y lograr así un proceso innovador abierto, incluyente y extensivo. El portafolio puede ser un foro donde los empleados discuten cómo se puede ser más efectivo y eficiente. Cualquiera podrá aportar nuevasideas, identificándose o de forma anónima, leer las ideas de los demás, y apoyar aquéllas que considere más acertadas. Creo que el proceso será un éxito, pues se juegan la supervivencia de sus puestos de trabajo.
EL EMPRENDEDOR COMO GENERADOR DE IDEAS DE INVERSIÓN.
Un emprendedor es una persona que enfrenta, con resolución, acciones difíciles. Específicamente en el campo de la economía, negocioso finanzas, es aquel individuo que está dispuesto a asumir un riesgo económico o de otra índole. Desde este punto de vista, el término se refiere a quien identifica una oportunidad de negocio y organiza los recursos necesarios para ponerla en marcha.
Es habitual emplear este término para designar a una «persona que crea una empresa» o a alguien quien empieza un proyecto por su propia iniciativa.Se ha sugerido que el “ser emprendedor” es una de las cualidades esenciales de un empresario, junto con la innovación y la capacidad de organización y gestión.
La idea de generar un negocio tiene fuentes diferentes. Es difícil identificar una fuente única puesto que cada empresario, de manera intuitiva, da rienda suelta a su imaginación para convertir en realidad lo que comienza siendo unasimple idea.
A pesar de ello existe un común denominador en los negocios de éxito: el conocimiento del negocio. Allí se encuentra la clave del éxito. El conocimiento del negocio incluye muchos detalles que marcan la diferencia. El empresario tiene qué conocer cuáles son las mejores horas para el despacho, cómo le gusta al cliente recibir la mercadería, cuáles son sus necesidades concretas
Pero hay...
tracking img