Portafolio practica docente 4

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1397 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad Don Bosco
Facultad de Ciencias y Humanidades Departamento Académico Coordinación de Educación

Portafolio

Ciudad Delgado, 06 de mayo del 2011

Misión.
Educamos, a la luz del Evangelio y fieles al carisma salesiano, para el desarrollo integral de la persona humana; promoviendo universitariamente, desde la ciencia y la tecnología, la construcción de una sociedad libre, justa ysolidaria.

Visión.
Una universidad salesiana reconocida a nivel nacional e internacional por la innovación de sus carreras y servicios en función del entorno social y productivo, a partir de las competencias profesionales de sus graduados, un claustro docente reconocido prestigio, la gestión del conocimiento, el mejoramiento continuo de la calidad y la infraestructura tecnológica para laformación integral, de sus destinatarios.

Portafolio de práctica docente

Página 3

Perfil del Estudiante
Datos personales:
Nombre: Claudia Margarita Alvarado Rivera Fecha de nacimiento: 14 de septiembre de 1990 Estado Civil: Soltera Dirección: Urb. Corazón De María, pje. 6, block 14 #15, Col. Escalón S.S Teléfono: 22200238 Carnet N°: AR091219

Estudios Realizados:
Primaria: CentroEscolar Católico “Corazón de María” Secundaria: Centro Escolar Católico “Corazón de María” Bachillerato: Centro Educativo “Joyas de Ceren” Opción: General Actualidad: Profesorado en Educación Parvularia (Universidad Don Bosco).

Portafolio de práctica docente

Página 4

Objetivos y expectativas
Objetivos:
Aprender cada día algo nuevo que me de refuerzo en las áreas deficitarias, para podercrecer como persona y como profesional. Desarrollar mi calidad intelectual para poder enseñarles mejor los contenidos a los niños. Identificar problemas en el centro educativo para buscarles solución y dar apoyo en tanto se pueda.

-

Expectativas:
Aprender a planificar correctamente Desarrollar habilidades de manejo correcto del aula Pasar la materia con nota mayor o igual a 7.0 Ayudar asolucionar problemas en las aulas del centro escolar.

Portafolio de práctica docente

Página 5

Metas:
* Aprender a convivir en un nuevo ambiente con niños, niñas y maestras que tienen diferentes personalidades. * Controlar la disciplina en las horas de clase dentro del aula del centro de práctica. * Desarrollar habilidades lingüísticas y de movimientos corporales durante la práctica docente IV.* Poner en práctica diferentes técnicas de aprendizaje para motivar a los niños y niñas a prestar atención durante la clase. *Preparar un mejor material didáctico para que los niños entiendan el contenido.

Resumen Y Análisis Del Cumplimiento De Objetivos
El cumplimiento de mis objetivos planteados al inicio de la práctica docente IV se cumplieron en su totalidad, ya que, aprendí variosmétodos de enseñanza durante la práctica docente en el centro escolar y en las clases impartidas en la universidad, por las experiencias compartidas por los demás compañeros. También mejoré la elaboración de los guiones de clases, porque, durante las evaluaciones en el centro escolar nos hacían las observaciones necesarias para ir corrigiendo cada vez los errores encontrados y así ir mejorando día a día.Y por último, poner en práctica los consejos que se nos dieron en las sesiones de clase, debido a que, escuche cada uno de dichos consejos, traté de implementarlos en el momento más adecuado.

Portafolio de práctica docente

Página 6

Análisis de la Práctica Docente para el desarrollo profesional.
En la práctica docente fue notable la importancia que esta tiene para nuestra vida de hoy endelante, porque tuvimos la oportunidad de estar meramente en las aulas y tomar por completo las riendas del mismo, esto nos ayuda dándonos experiencia para que cuando lleguemos al aula o al momento en donde ya podamos ejercernos y ya tengamos la confianza necesaria para manejar un grupo de personas las cuales guiaremos para que sean de bien y profesionales de calidad. La práctica también nos...
tracking img