Portafolio venezuela onu

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 25 (6122 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
-------------------------------------------------
República Bolivariana de Venezuela

Delegado: -------------------------------------------

Colegio: ------------------------------------

CUCMUN

2010

República Bolivariana de Venezuela

I. Discurso de apertura Pág. 3

II. Información general del paísPág. 4

III. Información del tema Pág. 14

IV. Posición ante el conflicto Pág. 21

-------------------------------------------------
Discurso de Apertura

Honorables miembros de la mesa directiva, delegados y demás espectadores, tengantodos de parte de mi delegación un fraternal saludo y un buen día.
Es de recordarles que como delegado de la República Bolivariana de Venezuela es muy grata la actual estancia que se me da al dirigirme ante ustedes y poder complementar la puesta de ideas.
La República Bolivariana de Venezuela es un país situado en la parte septentrional de América del Sur el cual colinda con el mar Caribe porel norte y limita con Colombia por el oeste, con Brasil por el sur y con Guayana por el este.
Venezuela afronta una problemática común frecuentada en muchos países relacionada con el trato de los inmigrantes. A pesar de que haya crecido este problema y no se haya buscado una solución anteriormente, mi nación ha venido con un talante pacífico, para poder brindar una mejor cara al mundo de que enrealidad somos unas naciones hermanas.
Como delegado de Venezuela sólo queda aclarar que ante tal colisión algo abrupta, encontremos una solución modesta y sencilla, sin darle más retahílas a este asunto, y poder zanjar con estos actos sin seguir ultrajando a los demás.
Muchas gracias.

-------------------------------------------------
Información general del país

La ubicacióngeográfica de Venezuela se corresponde con el Hemisferio Norte, y su límite sur está muy cercano a la línea del Ecuador terrestre. Su territorio continental está compuesto por una compacta masa terrestre que se extiende equitativamente de este a oeste y de norte a sur. Su territorio insular comprende un conjunto de archipiélagos, islas e islotes en el mar Caribe. Su geografía le concede una gran diversidadde recursos naturales, principalmente energéticos y minerales, así como de especies y ecosistemas.
El país se encuentra localizado en la costa septentrional de América del Sur. Al norte tiene su fachada marítima en el mar Caribe y el océano Atlántico. En el mar Caribe cuenta con una extensa costa de 2.718 km de extensión, mientras que en el océano Atlántico es de 556 km a la cual habría queagregarle el área costera del territorio en disputa con Guyana conocido como Guayana Esequiba, llegando así a 1.008 km.
Venezuela colinda con trece unidades políticas del mar Caribe y el océano Atlántico, aunque no con todas tiene límites definidos de áreas marinas y submarinas. Tiene fronteras con delimitaciones resueltas con Estados Unidos de América (Puerto Rico e Islas Vírgenes de los EE.UU.), elReino de los Países Bajos (Aruba y Antillas Neerlandesas: Bonaire, Curazao, Saba, y San Eustaquio), la República Dominicana, Francia (Guadalupe y Martinica), Trinidad y Tobago; queda pendiente delimitar con Colombia (430 km), San Cristóbal y Nieves (80 km), el Reino Unido (Montserrat) (45 km), Dominica (80 km), Santa Lucía (10 km), San Vicente y las Granadinas (90 km), Granada (300 km) y Guyana(1150 km).
Tiene fronteras terrestres con tres países, al sur con Brasil con 2.199 km; al este con Guyana con 743 km que puede estar sujeta a cambios, llegando a 1010 km si se toma al Río Esequibo como línea fronteriza; y al oeste con Colombia con una longitud de 2.219 km.
Su plataforma continental está ubicada al Norte y Noreste del país; abarca aproximadamente 18% del total de superficie...
tracking img