Portafolio y asesoría comercial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 39 (9656 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Trabajo de Portafolio y Asesoría Comercial

Productos consultados: Certificado de Depósito a Término (CDT) y Crédito de libranza Entidades financieras consultadas: Bancolombia, Davivienda, Banco AV Villas, Banco de Occidente, Banco de Bogotá, BBVA Colombia y Colmena BCSC.
Jhovany Castillo Botero
Sena – Centro de servicios y Gestión Empresarial

Asesoría Comercial
Certificado de Depósitoa Término (CDT)
Definición: El CDT (Certificado de Depósito a Término) es un titulo valor que emite un banco a un cliente que ha hecho un depósito de dinero con el propósito de constituir el CDT. Se hace por un plazo o término de tiempo determinado que debe ser como mínimo de 30 días. Es redimible o reembolsable sólo en los plazos y términos pactados al momento de constituir el CDT. La tasa deinterés que se paga por un CDT depende del plazo pactado y del monto del mismo.

Entidades que ofrecen CDT´s en su portafolio: Bancolombia Descripción: El Certificado de Depósito a Término (CDT) es una de las opciones de inversión que ofrece el Grupo Bancolombia, en la cual el cliente puedes elegir el plazo, la periodicidad de pago de intereses y la forma de pago de los mismos. Los CDT ofrecentasas fijas o variables de acuerdo con el plazo, y por tratarse de un título valor, son negociables en el mercado secundario de valores antes de su fecha de vencimiento.

Clases de CDT´s de Bancolombia: 1. CDT Capitalizable: Descripción: Es una modalidad de inversión en CDT que se constituye con una tasa de interés fija o variable durante todo el período de su vigencia y además, tiene la ventajade reinvertir automáticamente los intereses que genera al momento del vencimiento del título. El CDT Capitalizable permite invertir cierta cantidad de dinero con la posibilidad de elegir según tus necesidades una tasa fija a partir de 30 días, o una tasa variable que está vinculada a la DTF (la tasa para los certificados de depósitos a término fijo que rige en Colombia) a partir de 360 días durantetodo el período de su vigencia. Características:  Reinversión automática de intereses al vencimiento del título: lo que significa que no tienes que desplazarte a alguna sucursal de Bancolombia ni hacer ningún trámite para solicitar la reinversión de intereses del CDT, pues se hace desde el Banco. Monto: se adquiere con un monto mínimo de $1.000.000 de pesos. Plazo: para una tasa fija es a partirde 30 días. Para una tasa variable a partir de 360 días.

  

-2-

Asesoría Comercial
  Periodicidad de interés: el pago de interés se hará únicamente al vencimiento del CDT. Tasa de interés: para el CDT Capitalizable Bancolombia te ofrece las siguientes tasas de interés que te dan la opción que más te beneficia: Tasa fija: la que estipula Bancolombia. Tasa variable: es la tasa queestá vinculada con la DTF (la tasa para los certificados de depósitos a término fijo que rige en Colombia). Periodo de Gracia: es un periodo remunerado al 1.98% E.A. (tasa de interés efectivo anual) que se puede generar así: De 10 días de calendario incluyendo la fecha de vencimiento, si el título expedido es mayor o igual a 90 días. De 3 días de calendario incluyendo la fecha de vencimiento, si eltítulo es menor o igual a 89 días. El medio de manejo del CDT es el titulo valor físico. Negociabilidad: la propiedad se transfiere por endoso nominativo del título, es decir que tú como titular del CDT puedes pasar a otra persona el valor del CDT a través de una firma sobre el documento. Fraccionabilidad: es la partición del título en fracciones deseables, lo que significa que si lo deseaspuedes dividir en varias partes el CDT según lo pactes con el Banco en caso que necesites o desees usar una parte del título. Endoso: el título puede ser endosado a un tercero, si así lo requieres. Esta solicitud debe hacerse únicamente en la sucursal de Bancolombia donde se abrió el CDT. Soporte de la inversión: son emitidos en titulo valor. Redención de la inversión: los intereses y el capital se...
tracking img