Portafolio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 20 (4832 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Sebastián Piñera Echenique

Miguel Juan Sebastián Piñera Echenique, nació el 1 de diciembre de 1949 en Santiago de Chile. Es un político, empresario e inversionista chileno, actual presidente de la República de Chile desde el 11 de marzo de 2010. Político, empresario y vencedor de la segunda vuelta de las elecciones a la Presidencia de Chile. Está casado desde 1973 con Cecilia Morel Montes, ytiene cuatro hijos. Su vida ha estado principalmente abarcada al negocio bursátil y a la política. De profesión ingeniero comercial con un doctorado en economía.
Ingresó a la Facultad de Economía de la Pontificia Universidad Católica de Chile a estudiar Ingeniería Comercial, titulándose en 1971. Recibió el Premio Raúl Iver al mejor alumno de la generación. En 1973 viajó a Boston, Estados Unidos,a seguir estudios de posgrado en Economía en Harvard, financiados en parte con una beca Fulbright.
A lo largo de su vida Sebastián Piñera ha amasado una gran fortuna, gracias a sus inversiones que involucran muchos rubros distintos, desde las aerolíneas hasta los equipos de fútbol y los supermercados. Hace años, que no se dedica a la administración directa de sus empresas, sino que a la compra yventa de éstas. Tiene una de las mayores fortunas de Chile, estimada el año 2010 por la revista Forbes en US$ 2.200 millones.

Sebastián Piñera ha estado ligado a la política desde comienzos de la década de 1970, inicialmente como un simpatizante de la Democracia Cristiana. Pero derivó con el paso del tiempo hacia la derecha, a la que llegó definitivamente en 1989, al ser elegido Senador en uncupo de Renovación Nacional.

Cecilia Morel Montes

Nació el 14 de enero de 1954 y creció en San José de Maipo dentro de una acomodada familia. Sus estudios los hizo en el colegio Jeanne D’Arc y siempre se destacó por ser sociable y sensible.
En 1972 Cecilia comenzó sus estudios de Enfermería en la Universidad Católica. Ese mismo año, comenzó una relación con Sebastián y en 1973 contrajeronmatrimonio. Se licenció en Relaciones Humanas y Familia en la Universidad Mayor en 2008.
Su primer proyecto que realizó como profesional fue en la casa de la juventud en Conchalí y luego en Puente Alto en donde diseñó un programa para la dignificación de jóvenes encarcelados de esa comuna. En 1989, creó la fundación que actualmente lleva por nombre "Mujer Emprende" en Renca, la cual hace proyectosde capacitación para mujeres de escasos recursos.

Ministros de Chile

Rodrigo Hinzpeter Kirberg (Ministro del Interior)

Rodrigo Hinzpeter nació en Santiago, tiene 44 años, es casado y padre de tres hijos.
Egresó del Liceo A67 Alexander Fleming. Luego se tituló de Licenciado en Ciencias Jurídicas y Sociales en la Universidad Católica de Chile y recibió su título de Abogado de la Excma.Corte Suprema de Chile.
Hinzpeter ha tenido una destacada trayectoria profesional. Ha sido asesor y director de diversas empresas. Es miembro del Colegio de Abogados de Chile, y se desempeñó como abogado extranjero en el estudio Simpson Thacher & Bartlett en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos.
Es fundador y militante de Renovación Nacional, partido del cual ha sido Secretario Nacional yPrimer Vicepresidente (2001-2004) y actualmente es miembro de la Comisión Política.

Alfredo Moreno Charme (Ministro de Relaciones Exteriores)

Alfredo Moreno nació en Santiago, tiene 53 años, es casado y padre de cuatro hijos.
Realizó sus estudios secundarios en el Colegio San Ignacio El Bosque, se graduó con distinción máxima de Ingeniero Civil Industrial en la Universidad Católica de Chile.Adicionalmente obtuvo con honores el grado de Master in Business Administration, MBA, en la Universidad de Chicago, Estados Unidos.
Es parte del G-50, un grupo de cincuenta líderes latinoamericanos seleccionados por la revista Foreign Policy, la más destacada publicación de relaciones internacionales de los Estados Unidos. Además es miembro, entre otros, del Consejo Internacional de la Fundación...
tracking img