Portafolio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (285 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Las recomendaciones didácticas las presentan con el fin de mostrarles a los maestros como complementar el estudio de los libros de textos, así se nos facilitara los conocimientos yhabilidades de los alumnos.
Así como también hablaremos un poco de cómo están conformadas las recomendaciones didácticas, cada que se inicia una didáctica nos menciona una pequeñaintroducción de cada tema.
Las ciencias en general, tienen sus sistemas de principios particulares, más la enseñanza de las mismas en instituciones educativas, debe regirse por los principiospropios de estos procesos, ya que su meta no es la producción científica, si no, el aprendizaje de los conocimientos científicos, convertidos estos en el contenido de la enseñanza dedeterminadas disciplinas y/o asignaturas.

AMBIENTE Y NATURALEZA, SEMEJANZAS Y DIFERENCIAS
EL AMBIENTE VIVO
La gente se cuestiona mucho acerca de los seres vivos: cuántas especiesdiferentes hay, cómo son, dónde habitan, cómo se interrelacionan y cómo se comportan. Los científicos tratan de responder éstas y muchas otras preguntas acerca de los organismos que pueblan laTierra. Los organismos vivos están hechos de los mismos componentes que cualquier otra materia, interviene el mismo tipo de transformaciones de la energía y se mueven utilizando los mismostipos básicos de fuerzas.
De manera natural un ecosistema presenta cambios o ajustes que le permiten conservar su equilibrio y mantenerse por sí mismo. Sin embargo, los ecosistemaspueden tener modificaciones más intensas, causadas por diversos fenómenos naturales y, con mucha frecuencia, por la actividad humana. Debido a que el medio ambiente ha sido estudiado engrados anteriores y a que muchas de las actividades escolares se vinculan con este tema, es posible que la mayoría de los alumnos de quinto grado se encuentren sensibilizados. |
|
tracking img