portafolio

Páginas: 5 (1216 palabras) Publicado: 13 de abril de 2013






ANÁLISIS DE PORTAFOLIO



Nombres y Apellidos

Iris Guevara Velásquez

Luisa Marangunich


Curso

Gestión Estratégica y Organizativo


Profesor

Eduardo Huertas



BLOQUE 4C – 2C












Transcripción de la Entrevista


Vamos a presentar al Sr. Ángelo Andía Rauter, Gerente General de la empresa DISAN, Distribuciones Andía S.A.C. cuyo R.U.C es20514379778

Resumen de la entrevista:

Sr. Andia, dígame que servicio presta su empresa, ¿cuáles son los productos con los que trabaja su distribuidora?
Buenas tardes, soy el Gerente General de Distribuidora Andia la cual se encarga de la distribución de productos de consumo masivo en todo el Cono Norte de Lima. Mis principales proveedores son CPU, Química Suiza, Yichang, Kraft Foods,Pepsico y Adfood que ha sido nombrada por Perufarma, esos son nuestros principales proveedores. Hemos entrado hace poco con la marca Sayón quienes ofrecen galletas y golosinas en general, y también Industrias San Miguel que es del hermano mayor de los Añaños.

OK, el modelo de portafolio de su empresa es multiproducto?.
Exacto, manejamos aproximadamente 15 a 16 proveedores.

¿Por qué ese manejo?¿Porqué distribuir varios productos de distintos segmentos?
Lo que sucede es que para generar más ganancia, tú como distribuidor con un solo proveedor no vas a ganar lo suficiente, no vas a hacer dinero. Entonces nosotros hemos optado por tener varios proveedores, pero proveedores conocidos en las bodegas y por el consumidor final.

¿Cuáles son las amenazas de los nuevos competidores?
Bueno, yoveo como nuevos competidores a las tiendas grandes tipo MACRO, MINKA, TOTTUS porque ellos ofrecen el famoso 3 x 1, 3 x 2 y va bastante gente. Esos son los futuros nuevos competidores.

Y ¿Cuál cree que es el poder de negociación de tus proveedores?
Poder de negociación de los proveedores, más que todo depende. Nosotros negociamos con los proveedores dependiendo de su facturación, susmárgenes y facturación. Digamos, hay proveedores que nos ofrecen un margen de ganancia del 8%, pero nos dan una facturación de un millón. Entonces ellos nos piden más que todo para resguardarse carta fianza, pagarés. Si sus facturaciones alcanzan el millón para arriba genera un pagaré, una carta fianza; sino de un millón para abajo lo que hacemos nosotros es comprarle al contado. Es decir, el camiónviene, le hacemos un cheque y se lo entregamos al transportista. Con algunos proveedores trabajamos así y con otros tenemos carta fianza.


¿Esa relación con los proveedores ha ido mejorando o es una relación de proveedores que día a día negocia, negociación por negociación?
La negociación se hace día a día, todos los días se negocia. Ya se negocia por compras, por la cuota, por modalidades depago. Todos los días se negocia con los proveedores. No se pierde ni un día de negociación, siempre tienes que estar comunicándote con los proveedores para ver si llega el pedido a tiempo, porque hay retraso, porque no me ha llegado la cantidad de productos que no tengo en stock, siempre hay que estar en comunicación.

¿Cuál podría ser tu amenaza de productos sustitutos?
En si no hay amenaza deproductos ya que nosotros somos distribuidores, una amenaza seria de un ingreso de un nuevo competidor con un capital invertido muy alto y nos quite nuestros proveedores.


¿Cómo es tu poder de negociación con tus clientes?
Todos los clientes que tenemos que en total son 27 mil bodegas en todo el cono norte trabajamos al contado el camión (reparto) entrega el pedido y el bodeguero lo paga enese momento, lo hacemos más por seguridad ya que han habido empresas que han quebrado por dar crédito a las bodegas, nosotros no damos créditos porque a la hora de pagar al proveedor no tenemos todo el dinero recaudado ya que no nos han pagado las bodegas.

¿Entre las rivalidades del competidor cuales crees que son los más fuertes?
En si lo que es distribuidores encontramos 15 en el cono...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Portafolio
  • Portafolio
  • Portafolios
  • Portafolio
  • Portafolios
  • Portafolio
  • Portafolio
  • portafolio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS