portafolio

Páginas: 17 (4132 palabras) Publicado: 6 de mayo de 2013
La bicicleta
Julio Torri
1.-Redacta un texto de la discusión y expresa tu punto de vista sobre lo que es la comprensión lectora.
Tuve un poco de problemas en distinguir en que época estaba escrito debido a su léxico y con algunos significados de palabras.
En la discusión todos acordamos que el texto estaba complicado y no se podía entender bien en su totalidad debido a al forma que loescribieron y que estaba escrito en la época actual porque hablaba de que la mayoría preferí usar carros en vez de bicicleta.
No concordamos en si con su definición de la bicicleta, si contaminamos menos si hacemos ejercicio….
Pero debemos tener mucha precaución, no llegas a lugares alejados y cosas por el estilo.
También promociona el individualismo.
Para mi la bicicleta tiene sus ventajas y susdesventajas.
La comprensión lectora es reflexionar, entender, describir y desglosar el texto o el tema que leíste en su totalidad.






Actores de la comprensión lectora
El texto funge como intermediario “es una parte que nos separan o nos acerca a la realidad percibida, nos permite conocer algo más de ella a través de la palabra. Nos acerca aquello que el autor nos quiere proponer a sumanera”

Si la realidad sucede de manera simultánea y algunas veces caótica, el lenguaje establece un orden. En este orden lo constituye la claridad del texto, es uso adecuado de la sintaxis, entre otras cosas.
El acto de leer es aprendizaje, adquisición de conocimiento y un puente para reconocer la realidad por medio de lo que piensan y representan otros autores, es además la posibilidad deenriquecer en nuestra capacidad crítica por medio de un uso adecuado del lenguaje.
“Solo podemos descifrar las partes de un textos, si somos capaces de anticipar por alguna manera el todo. Y, al revés esa anticipación sólo podemos corregirla a medida de que corregirla a medida de que vamos explicando los distintas partes.”
El cúmulo de ideas actúa, como mediciones en el proceso de lectura.
Accesoléxico: es prácticamente el punto de partida del proceso de lectura. Este comienza con la percepción visual. Al leer percibimos un conjunto de rasgos gráficos, letras o palabras. Rápidamente reconocemos por medio de nuestra memoria inmediata un conjunto de términos y palabras que nos son familiares.
Preposiciones del texto: es una oración considerada desde el punto de vista semántico. El términode proposición no presenta un uso único en todos los autores.
Integración de la información: jamás podemos integrar la información de un texto que leemos si no tenemos un mínimo conocimiento sobre el tema que trata. Tampoco podremos integrar la información si el texto tiene una estructura compleja con la que no estamos familiarizados.
Conclusión personal:
Todos podemos desarrollar la capacidadde leer textos de largas extensiones; leerlos por tiempos prolongados. Esto se logra por medio de hábitos y por la aplicación de estrategias de la lectura adecuada. Ellos nos permite ir recolectando ideas semejantes adecuadas, aunque no sea de manera consciente, nos dará mayores resultados en nuestra competencia lectora.
Es necesario tomar en cuenta conceptos, valores y una serie de elementos deanálisis, nuestra lectura puede se original y diferente , y que estará algo cargada se subjetividad.
Un texto se comprende cuando somos capaces de encontrar un significado.
Ese significado lo elaboramos al relacionar esas ideas relevantes que sustraemos de la lectura.
Interactuamos con el textos, por medio de nuestro pensamiento y nuestro lenguaje.
Eso es la comprensión lectora para mi.Relatoría

Lo más importante del proceso de lectura es comprende de que se trata lo que estamos leyendo.
Cuando al leer vamos imaginando o pensando algo es que estamos comprendiendo el texto o la lectura.
Sus principios básicos es cuando te interesas de todo lo leído y todo tiene coherencia. Y te das cuenta que todo está conectado.
Los conocimientos previos se basan en tu lectura para ir...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Portafolio
  • Portafolio
  • Portafolios
  • Portafolio
  • Portafolios
  • Portafolio
  • Portafolio
  • portafolio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS