portafolio

Páginas: 2 (466 palabras) Publicado: 9 de mayo de 2013
Panamá tiene la mayor perspectiva de empleo de la región

Una encuesta en el continente americano dejó a Colombia en el cuarto lugar con un 19 por ciento.
Panamá es el país del continenteamericano con mejor perspectiva de empleo para fin de año, seguido de Brasil, según una encuesta divulgada ayer, en la que Argentina aparece en la última posición y Estados Unidos da señales optimistas.
Elsondeo, de la empresa Manpower, indica que Panamá tiene 26 por ciento de tendencia neta a crear empleo (diferencia entre empresas que prevén aumentar su personal y las que pronostican reducciones)para el último trimestre de 2012.
“Panamá es el país donde más expectativas de contratación hay, debido a la economía que se está moviendo en todos los sectores”, dijo durante la presentación delestudio Héctor Márquez, directivo de Manpower para la región.
Brasil está en segundo lugar con 24 por ciento de tendencia a asalariar, pero los planes de contratación “se reducen por segundo trimestreconsecutivo y están a su nivel más débil en tres años”, anotó el informe.
Perú aparece con 23 por ciento, Colombia 19 por ciento, Costa Rica 18 por ciento, México 17 por ciento, Guatemala 14 por ciento,Canadá 9 por ciento y Estados Unidos 8 por ciento. Argentina cierra el grupo con 3 por ciento, debido a que “la confianza de los empleadores cae por sexto trimestre consecutivo”, el peor pronósticoregional. La muestra, con un margen de error del 3,9 por ciento, consultó a 30.000 encargados de personal en empresas de 10 países.



Subsidiarían mesadas a trabajadores con menos del mínimo
ElConpes discutirá si se subsidia con 20 por ciento la cotización de dichos trabajadores.
Por cada 1.000 pesos que ahorren los trabajadores informales en el esquema de Beneficios Económicos Periódicos(BEP), el Gobierno les pondría alrededor de 200 pesos para aumentarles el capital del que se les pagarán mesadas inferiores al salario mínimo cuando se retiren del mercado laboral. Ese es uno de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Portafolio
  • Portafolio
  • Portafolios
  • Portafolio
  • Portafolios
  • Portafolio
  • Portafolio
  • portafolio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS