Portafolio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 37 (9032 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de octubre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
QUE ES LA EDUCACION: Es el proceso de educación de los individuos. Al educarse 1 persona asimila y aprende conocimientos la educación también implica 1 consciencia cultural y conductual, de donde las nuevas generaciones adquieren los modos de ser de generaciones anteriores.

Yo entiendo que de pende donde vivas (cultura de la comunidad) es el tipo de educación que recibes.
Eje. Una personadel aria rural que estudia no puede pensar como nosotros comenzando que en sus escuelas las carreras son de agricultura, veterinario, etc. No tienen las mismas carreras que nosotros no les dan la oportunidad de aprender algo que no este fuera de su cultura pre establecida según el área de donde viven y esto va de generación en generación.

TEORIA: Es un sistema lógico deductivo constituido por unconjunto de hipótesis o asociaciones, un campo de aplicación (de lo que trata la teoría) unas reglas que permiten extraer consecuencias de la hipótesis y asunciones de la teoría.

TIPOS DE EDUCACION: Existen 3 tipos de educación

 FORMAL: Se desarrolla en un ámbito extraescolar (practica libre de actividades artísticas, deportivas y relaciones entre las personas). No existen planes deestudio ni acreditación directa. No deja por ello de existir una valoración directa de tales aprendizajes.
 EDUCACION NO FORMAL: Se realiza fuera de las instituciones del sistema educativo y no constituye por su parte otro sistema. Los contenidos que abarcan son áreas muy específicas del conocimiento y se propone por lo general objetivos de carácter instrumental a corto plazo. Fundamentalmente noplanean la formación integral de receptor.
 EDUCACION FORMAL: Es aquella que se realiza en un sistema educativo institucionalizado, cronológicamente graduado y jerárquicamente estructurado.

NIVELES DE EDUCACION: Actual mente nuestro centro educativo cuenta con todos los niveles educativos desde preescolar hasta universitaria
 PREESCOLAR: prepara al niño para adquirir hábitos de desarrollo sushabilidades, socialice con otras personas y adquiera experiencias indispensables para ingresar ala primaria.

 PRIMARIA: persuade al niño a investigar, a pensar a sacar conclusiones y a plantear nuevos problemas y soluciones para que su mente se abra al universo del saber y así sacar lo mejor de cada uno.

 SECUNDARIA: desarrolla todas las habilidades y aptitudes que requieren paracontinuar con éxito los estudios de manera integral.
 PREPARATORIA: desarrolla personal y profesional en el ámbito en que quiera desarrollarse.



BIOGRAFIA DE PLATON

Platón fue un filósofo griego, alumno de Sócrates y maestro de Aristóteles, de familia nobilísima y de la más alta aristocracia. Su influencia como autor y sistematizado ha sido incalculable en toda la historia de la filosofía, dela que se ha dicho con frecuencia que alcanzó identidad como disciplina gracias a sus trabajos. Durante su juventud luchó como soldado en las guerras del Peloponeso de las cuales Atenas salió derrotada, y el poder y la economía que ostentaba sobre el mundo griego cayó en las manos de Esparta. Entre sus obras más importantes se cuentan los Diálogos y La República (en griego politeia, "forma degobernar - ciudad"), en la cual elabora la filosofía política de un estado ideal; el Fedro, en el que desarrolla una compleja e influyente teoría psicológica; el Timeo, un influyente ensayo de cosmología racional influida por las matemáticas pitagóricas; y el Teeteto, el primer estudio conocido sobre filosofía de la ciencia.

Fue fundador de la Academia de Atenas, donde estudió Aristóteles.Participó extensivamente en la enseñanza en la Academia y escribió sobre muy diversos temas filosóficos, especialmente los que trataban de la política, ética, metafísica y epistemología. Las obras más famosas de Platón fueron sus diálogos. Si bien varios epigramas y cartas también han sobrevivido. Se cree que todos los diálogos de Platón que se conocen son auténticos [cita requerida]-.

Los diálogos...
tracking img