Portafolio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (525 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
6.3 Textos Escolares

Es en la escuela donde aprendemos y ponemos en practica todos los conocimientos adquiridos sobre la lectura y la escritura y lo hacemos a través de la redacción de lossiguientes textos escolares:
Apunte de clase: es el extracto de las ideas fundamentales expuestas por el profesor durante una explicación.
Los pasos para tomar apuntes son: escuchar con atención,comprender las ideas principales y anotarlas de manera esquemática con orden, claridad, precisión y brevedad, además de las definiciones o datos que el maestro señale como importantes.
Se recomienda anotar lafecha, la materia y el tema colocarlo en el centro, clasificar con títulos y subtítulos si los hay y usar letra legible.
Bitácora: es un cuaderno donde se anotan las actividades, dudas o problemassurgidos en cada clase se sugiere anotar la fecha asignatura y el tema de la clase, se debe escribir con letra clara y usar palabras precisas y frases breves.
Cuaderno de trabajo: es en el que seanotan y resuelven las actividades escolares que se realizan tanto en la clase como fuera de ella. Se debe anotar la fecha, materia y temas correspondientes. También es necesario que quede claro cual esla actividad a realizar, que requisitos se piden y en que fecha se deben entregar.
Agenda: es una cuaderno donde se anotan todas las actividades que hay que realizar cada día, para no dividirlas.Existen agendas anuales o escolares y en ambos casos deben contener una hoja al principio para anotar los datos personales, un calendario, planificaciones mensuales y por dia un pequeño directoriotelefónico.
Fichas de información: sirven para registrar los contenidos mas importantes acerca de un tema investigado asi como los datos de las fuentes de consulta.
Pueden ser de dos tipos:
BibliográficasDe trabajo

7.2 Reglas ortográficas para el uso de las grafías G,J,H

Tanto el uso de la “g”, como el uso de la “j”, no ofrece dificultad cuando la precede a las vocales “a, o y u”. Las...
tracking img