Portafolio

Páginas: 5 (1123 palabras) Publicado: 22 de febrero de 2012
Organismo.

Organización.
Las organizaciones son sistemas sociales diseñados para lograr metas y objetivos por medio de los recursos humanos o de la gestión del talento humano y de otro tipo. Están compuestas por subsistemas interrelacionados que cumplen funciones especializadas. Convenio sistemático entre personas para lograr algún propósito específico. Las Organizaciones son el objeto deestudio de la Ciencia de la Administración, a su vez de otras disciplinas como la Sociología, la Economía y la Psicología.
Grupo social compuesto por personas, tareas y administración, que forman una estructura sistemática de relaciones de interacción, tendientes a producir bienes y/o servicios para satisfacer las necesidades de una comunidad dentro de un entorno y así poder satisfacer supropósito distintivo que es su misión.

Institución.
Las instituciones son mecanismos de orden social y cooperación que procuran normalizar el comportamiento de un grupo de individuos (que puede ser reducido o coincidir con una sociedad entera). Las instituciones en dicho sentido trascienden las voluntades individuales al identificarse con la imposición de un propósito en teoría considerado como unbien social, es decir: normal para ése grupo. Su mecanismo de funcionamiento varía ampliamente en cada caso, aunque se destaca la elaboración de numerosas reglas o normas que suelen ser poco flexibles y moldeables.

http//:www.wikipedia.org

Leyes, instituciones y organismos que defienden los derechos humanos.
ONU. Organización de las Naciones Unidas.
DUDH. Declaración Universal de los DerechosHumanos.
OMS. Organización Mundial de la Salud.
Comisión Internacional de Derechos Humanos.
UNIFEM. Fondo de las Naciones Unidas para las Mujeres.
CNDH. Comisión Nacional de los Derechos Humanos.

La Comisión Nacional de Derechos Humanos de México (CNDH) es la principal entidad encargada de promover y proteger los derechos humanos de los mexicanos y de las personas en dicho país;principalmente ante abusos cometidos por funcionarios públicos o por el estado. De carácter federal, de acuerdo al artículo 102° de la Constitución Política de México (reformado el 13 de septiembre de 1999): cuenta con autonomía de gestión y presupuestaria, así como personalidad jurídica y patrimonio propios.
Funciones.
Los objetivos esenciales de este organismo son la protección, observancia, promoción,estudio y divulgación de los Derechos Humanos previstos por el orden jurídico mexicano (art 2°).
La constitución mexicana establece que los organismos de protección de los derechos humanos, tanto de la unión como de cada estado, "conocerán de quejas en contra de actos y omisiones de naturaleza administrativa provenientes de cualquier autoridad o servidor público, con excepción de los del PoderJudicial de la Federación, que violen estos derechos" (art. 102°).

http//:www.google.com
http//:www.wikipedia.org

Leyes, instituciones y organismos que defienden el medio ambiente.

SEMARTNAT. Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales.
PROFEPA. Procuraduría Federal de Protección al Ambiente.
CONANP. Consejo Nacional de Áreas Naturales Protegidas.
CONAGUA. Comisión Nacional delAgua.
CONAFOR. Comisión Nacional Forestal.
INE. Instituto Nacional de Ecología.
CONABIO. Comisión Nacional para el Conocimiento y Uso de la Biodiversidad.
IMTA. Instituto Mexicano de Tecnología del Agua.

LEY GENERAL DEL EQUILIBRIO ECOLÓGICO Y LA PROTECCIÓN AL AMBIENTE.
Reglamentaria de las disposiciones de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos que se refieren a lapreservación y restauración del equilibrio ecológico, así como a la protección al ambiente, en el territorio nacional y las zonas sobre las que la nación ejerce su soberanía y jurisdicción. Sus disposiciones son de orden público e interés social y tienen por objeto propiciar el desarrollo sustentable y establecer las bases para:
I.- Garantizar el derecho de toda persona a vivir en un medio ambiente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Portafolio
  • Portafolio
  • Portafolios
  • Portafolio
  • Portafolios
  • Portafolio
  • Portafolio
  • portafolio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS