Portafolio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1975 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Portafolio de la República Federativa del Brasil

Papel de Posición y Discurso de Apertura













Delegada: Camila Hennessey A.

CCBMUNVermont School

Medellín

2011









Índice

1. Introducción

2. Aspectos Generales

2.1. Contexto Histórico

2.2. Geografía

2.3. Sociedad

2.4 Gobierno y Políticas

2.5 Economía

3. Democracia, educación y conflictos en América Latina y el Caribe. Incidencia de los jóvenes en América Latina, su participación política, en la educación y su estrecha relacióncon la violencia en algunos países en América latina y Caribe.

4. Discurso de Apertura



































3. Introducción

Brasil es un país suramericano reconocido en los últimos años por su gran desarrollo económico y tecnológico. Igualmente, se destaca por haber obtenido su independencia de forma pacífica y tardía. Una nación conespíritu tolerante y optimista. Sin embargo, la tenido que enfrentar algunos problemas sociales que han sido asumidos atentamente por el gobierno brasilero.

2. Aspectos Generales

2.1. Contexto Histórico

Después de haber estado tres siglos bajo el dominio portugués, Brasil logró su independencia el 7 de Septiembre de 1822, manteniendo un sistema monárquico hasta el fin de la esclavitud en 1888 yla proclamación de una república militar en 1889. El país estuvo bajo el dominio de los exportadores de café hasta que en 1930, el líder populista Getulio Vargas tomó el poder. Brasil estuvo gobernado bajo un gobierno militar y populista hasta 1985, cuando el régimen militar cedió pacíficamente. Siendo la nación más grande y poblada de Suramérica, el Brasil sigue buscando su crecimiento ydesarrollo industrial y agrícola de su interior. Aprovechando sus recursos naturales y gran campo de trabajo, lo que lo lleva a ser hoy, el principal poder económico y líder regional de la región. Igualmente, es reconocido por poder comenzar una rápida recuperación económica. En enero de 2011, el Brasil asumió un asiento no-permanente en el Consejo de Seguridad para el periodo 2010-2011.

2.2. GeografíaBrasil está ubicado en la parte este de Suramérica, limita con el océano Atlántico. Es el quinto país más grande en el mundo y cuenta con un área total de 8’514.877 kilómetros cuadrados. Las ciudades más pobladas son: Sao Paolo, Rio de Janeiro, Belo Horizonte, Porto Alegre y Brasilia, la cual la capital. Limita con Argentina, Bolivia, Colombia, Guayana Francesa, Guayana, Paraguay, Perú,Surinam, Uruguay y Venezuela. El clima en la República brasilera es mayormente tropical aunque es un poco templado en el sur.

2.3. Sociedad

Según una estimación realizada en Julio de 2011, la población de Brasil es de 203’429.773 millones de habitantes. La población de los 0 a los 14 años es del 26.2 %, de 15 a 64 años es del 67% y mayor de 65 años es del 6.7%. La tasa de crecimiento para el 2011es de 1,134%. Por otro lado, el porcentaje de la población urbanizada es del 87% total de la misma. Gracias al constante trabajo e inversión del gobierno, el 88.5% de la población cuenta con facilidades sanitarias e hídricas. Brasil, tiene variedad de grupos étnicos y de religiones, lo que enriquece la cultura grandemente y la hacen única. En relación con la educación, la tasa de alfabetismo esde 88.6% aunque el gobierno busca mejorar esa cifra en futuro cercano. Para mejorar la calidad de la educación, el gobierno invierte 5.08% de su Producto Interno Bruto siendo en comparación con el mundo el 55º país con mayor inversión para este ámbito.

2.4 Gobierno y Políticas

La característica principal del gobierno Brasilero es que éste es una república federal, lo que le permite a...
tracking img