Portafolio

Páginas: 2 (369 palabras) Publicado: 14 de enero de 2013
EXPLORACIÓN Y CONOCIMIENTO DEL MUNDO

Este campo se dedica a favorecer en las niñas y los niños el desarrollo de capacidades y actitudes que caracterizan al pensamiento reflexivo, medianteexperiencias para aprender sobre el mundo natural y social.
La definición es que los niños mediante el contacto directo con su ambiente natural y social, y las experiencias vividas desarrollen surazonamiento para entender y explicarse las cosas que pasen a su alrededor.
Los niños tienen una idea del mundo inmediato respecto a la vida social y natural, les ayuda a explicarse aspectos peculiares de larealidad y a darle sentido a sus fundamentos, empiezan a reconocer los papeles que desempeñan los integrantes de su familia, rasfgos que la caracterizan, y entenderlas.
La elaboración de categorías yconceptos es una poderosa herramienta mental que tienen los niños para la comprensión del mundo, llegan a descubrir regularidades y similitudes entre elementos que pertenecen a un mismo grupo, partirde la percepción y elaboración de inferencias usando la información que ya poseen.
El contacto que tienen los niños con los elementos, seres y eventos de la naturaleza, son recursos que favorecen lareflexión , la narración comprensible de experiencias, el desarrollo de actitudes de cuidado y protección del medio natural
El trabajo en este campo formativo se da mediante la observación, laformulación de preguntas, la resolución de problemas y la elaboración de explicaciones, inferencias, argumentos sustentados en experiencias las cuales les ayudaran a avanzar y construir nuevos aprendizajes.Un apoyo fundamental es el uso de preguntas o consignas que promoverán la identificación de detalles, la descripción de lo que se observa y la comparación entre elementos que pueden dar lugar a laelaboración de explicaciones a partir de la observación.
El trabajo de la educadora es saber más de lo que los alumnos saben, y es importante usar información científica, además que se debe...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Portafolio
  • Portafolio
  • Portafolios
  • Portafolio
  • Portafolios
  • Portafolio
  • Portafolio
  • portafolio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS