Portafolio

Páginas: 7 (1656 palabras) Publicado: 22 de septiembre de 2015


























Introducción
Este Portafolio Profesional es una recopilación de información o documentación relacionada con mi formación académica y profesional hasta el tiempo actual. En el mismo se incluyen metas, aspiraciones, objetivos profesionales, personales, certificados y de más información. Durante la preparación de mi portafolio aprendí elaborar uno de la manera correcta yen el orden que me presentaron. Les invito a leer y revisar de mi portafolio Profesional en el cual expreso mis habilidades e interés profesionales.


















Objetivos
1. Obtener conocimientos nuevos en las diferentes áreas de mi vida, tanto personal como profesional.
2. Poner en práctica cada uno de mis conocimientos y de los nuevos ayudando a la resolución de problemas que sepresenten no solo en mi formación sino también en la formación de mis compañeros.
3. La aprobación de todas mis materias con calificaciones aceptables.
4. Terminar cada cosa que inicie y continúe en el parcial.




















1. Presentación de Caso Ética Personal
2. Datos Personales
3. Resumen
4. Currículum
5. Cartas de Recomendación
6. Certificados

















Caso Ética Personal:No hay que olvidar los Principios
En el servicio de U.C.I. de una clínica de provincia, una enfermera que lleva mucho tiempo en el servicio, prepara los medicamentos que corresponde suministrar a los pacientes a las 15:00 Hrs. Tras un largo turno de 12 hrs. y por falta de personal suficiente en la clínica, debió doblarse, lo que significó al fin de cuentas un gran riesgo para los pacientes y para ella,pues el nivel de fatiga alcanzado la llevó a cometer varios errores, los que por su capacidad y compromiso, no son habituales en ella. Mientras se encuentra en esta labor y, por un descuido fruto de la fatiga, quiebra una ampolla de lidocaína que posee un gran valor comercial. La enfermera, para no tener que asumir el costo del medicamento, decide no administrar el medicamento al paciente y loregistra como si lo hubiese hecho, pensando que con esto cubriría el daño y evitaría una amonestación por parte de su jefe inmediato. Sin embargo, a las pocas horas, el paciente comenzó a tener problemas respiratorios severos, a causa de la falta de la lidocaína. Finalmente, el paciente sobrevive gracias a la oportuna intervención del cuerpo médico y la reanimación cardiopulmonar a que fuesometido. Así, con el paciente fuera de peligro vital y sin ningún sumario interno del cual la puedan acusar, la enfermera mantuvo en silencio su actuación, aunque se prometió a sí misma que jamás volvería a cometer semejante error que le pudo costar la vida a un paciente, pues no calculó las consecuencias de la decisión tomada.

2. Temas éticos involucrados: Responsabilidad y Diálogo
Evidentemente estamosfrente a un caso de irresponsabilidad por parte de la enfermera, sobre la que recae la responsabilidad del cuidado de los pacientes y por parte de la institución que, por no contar con la planta suficiente de enfermeras, debe doblar el turno de muchas de ellas, las cuales, por agotamiento físico, bajan su calidad de atención. Hay que pensar que cuando se habla de responsabilidad, básicamente nosreferimos a un valor moral que el ser humano debe desarrollar y que le permite justamente responder por sus actos; primero envistas a su motivación o fin, y luego en vistas a sus consecuencias. Esto significa que una persona responsable piensa bien las cosas antes de tomar o no una decisión. En este caso, la responsabilidad moral no recae sólo sobre la enfermera, sino también sobre lainstitución, quien a la postre terminará depositando el peso de la falta en la enfermera, quien a su vez debe aceptar el turno por la presión de perder su trabajo. En este sentido es que el diálogo también opera como valor moral relevante, ya que por falta de éste, la enfermera comete un doble error: Por un lado, no exponer su cansancio físico que le impide doblar el turno y, por otro, haber dejado de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Portafolio
  • Portafolio
  • Portafolios
  • Portafolio
  • Portafolios
  • Portafolio
  • Portafolio
  • portafolio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS