Portafolio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (584 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción

Este plan de intervención

Identificación:

Este programa de intervención esta dirigido a:
- Niños(as)
- Edad: 7 a 9 años
- Que se le haya diagnosticado Hiperactividad con osin Déficit Atencional
- No importando estrato social.

Niños Hiperactivos

No es una enfermedad ni un trastorno emocional. Más bien es un síndrome de rasgos de la personalidad que aparecenormalmente en todos los niños, aunque se presenta con mayor intensidad en cerca del 4% de la población escolar (Stewart,Pitts, Craig y Dierruf, 1966) y posiblemente en el 9% de los varones (Werner, Bierman,French, Símonian, Connor, Smith y Camphell, 1968).

Se le llama Hiperactivos a los niños más activos que el promedio, especialmente en situaciones como el salón de clases, en donde se considerainadecuada una gran demostración de actividad. También son más impulsivos, excitables, impacientes y distraídos. Todas estas características crean problemas en los primeros años, especialmente en elcolegio.
Algunas veces los niños son etiquetados como “Hiperactivos” cuando tienen un comportamiento inquieto, carente de atención e impulsivo por el cual los niños no se quedan quietos, no pueden poneratención más que por un tiempo muy breve, y no permanecerán en los juegos, con los juguetes, actividades ni con niños de su misma edad.(Maggie Jones)

El Trastorno Hiperactivo, es una etiquetadiagnóstica que identifica a niños que presentan problemas atencionales, de impulsividad, de autocontrol y de sobreactividad motora. Se trata de una población heterogénea, con grandes diferencias en susintomatología y en el tipo de ambiente que la desencadena, la cual, además, se asocia frecuentemente con otros trastorno comportamentales. Pero lo que aún resulta más sorprendente, como señala Barkley(1990), es que su conceptualización dependa en gran medida de la adscripción formativa y profesional del clínico que la aborda.

Desarrollo Cognitivo de los niños(as) Hiperactivos.

- Los niños...
tracking img