Portafolio2

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (758 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Teoría tradicionalista:

La filosofía de la Escuela Tradicional, considera que la mejor forma de preparar al niño para la vida es formar su inteligencia, su capacidad de resolver problemas, susposibilidades de atención y de esfuerzo. Se le da gran importancia a la transmisión de la cultura y de los conocimientos, en tanto que se les considera de gran utilidad para ayudar al niño en elprogreso de su personalidad. Esta filosofía perdura en la educación en la actualidad.
En su momento la Escuela Tradicional representó un cambio importante en el estilo y la orientación de la enseñanza,sin embargo, con el tiempo se convirtió en un sistema rígido, poco dinámico y nada propicio para la innovación; llevando inclusive a prácticas pedagógicas no deseadas. Por ello, cuando nuevas corrientesde pensamiento buscaron renovar la práctica educativa, representaron una importante oxigenación para el sistema; aunque su desarrollo no siempre haya sido fácil y homogéneo, sin duda abrierondefinitivamente el camino interminable de la renovación pedagógica.
De ahíla importancia de la llamada Escuela Nueva en sus diversas manifestaciones.
Un maestro de la educación tradicional cree en losiguiente:
Todo estudiante necesita ser calificado con notas, estrellitas, y otros incentivos cómo motivación para aprender y cumplir con los requisitos escolares.
Cada estudiante debe ser calificadoen base a los estándares de aprendizaje, que la profesora traza para todos los estudiantes por igual.
El perfil del maestro en esta teoría tradicionalista, es la que el propio maestro es el actorprincipal de la clase, donde el maestro es el sujeto activo y el alumno es pasivo este no tiene derecho a externar ninguna opinión, es como una caja receptora y si no entiende una explicación o repruebaun examen al maestro no le importa ya que el cumplió con dar su clase.
A continuación hare una comparación- critica de algunos maestros de la escuela secundaria técnica No 10 estatal “Republica...
tracking img