PortafolioListo

Páginas: 9 (2004 palabras) Publicado: 1 de abril de 2015


Portafolio






Nombre: Raúl Barría
Profesor: Lawrence Alfaro
Asignatura: Comunicación efectivaSección: 02
Fecha: 02/04/2015








Contenido
a. Introducción 3
b. Ple…………………………………………………………………………………………………..…4
c. Foro de discusión 5
d. Decálogo 8
e. Correo Electrónico 9
f. Artículo de prensa 10
g. Conclusión 13
















Introducción
Este trabajo estácompuesto por 5 temas significativos, el primero de ellos es el PLE, aquí doy a conocer un tema importante para mí, el cual es la música. De manera, de que se pueda ver con gran detalle como lo llevo a cabo, di a conocer los medios que utilizo para desarrollarlo, cuales son mis fuentes de aprendizaje y también, cómo es mi socialización a través de éste. Posteriormente, se encuentra el foro dediscusión, aquí puse tres “pantallazos”, en los cuales doy mis argumentos al tema dado y además, agrego un comentario como conclusión de mi interacción en el foro. Luego, está el Decálogo, aquí se eligieron las cualidades de mayor relevancia acerca de cómo llevar una buena comunicación con una o más personas, eligiendo personalmente, dos de la lista y dando mi argumento del por qué. Seguido del decálogo,tenemos un correo electrónico que contiene todas las formalidades, ya que es hacía el docente respectivo. Su información, es una petición de permiso. Finalmente, el último tema es un artículo de prensa controversial y de actualidad, donde plantearé una síntesis y opinión acerca de la noticia, además de ver como plantea la noticia el medio que la emite.











PleComentario: Nunca había realizado un Ple, ni tampoco lo conocía, sin embargo, día a día iba construyéndolo y nutriéndolo fuertemente, independiente de la temática tratada acá. Me hizo bien poder plasmarlo y dar a conocer lo que me gusta, lo que me llena y hace feliz todos los días. Fue una retrospección y actualidad de mi gran hobbie y pasión. Este Ple me trajo gratos recuerdos y también ideas de lo quepodría hacer más adelante. Sin duda, me produjo una especie de ansiedad por querer tocar pronto, ensayar con mis amigos y poder mostrar lo que hacemos, pero no hay duda que ya se hará.
Foro de discusión






Comentario: Mi interacción en el foro de discusión fue buena, aunque en un principio no pude ver todas las opiniones, porque no hubo un orden, entonces fue muy relativo,pero sí, pude entrar en acuerdo con un par de compañeros, con los cuales enfatizamos y concordamos en la mayoría de las opiniones, y después al leer la mayoría de los argumentos, muchos compañeros apoyan esta causa. El tema fue bueno y contingente, la verdad es que leí bastante para poder dar mi opinión de una manera más segura, no sabía mucho del tema porque no me interesa la política ni lacuestión social, aunque esta me afecte también a mí, porque he ido perdiendo el interés como muchos aquí en chile y al final termina siendo frustrante, que uno vive como sea. Pero a medida que leía e iba formando mi criterio de opinión, pienso que puede ser un gran avance para el país, como también tiene grandes riesgos, pero nada se sabrá si estos no se toman.
Alegra que ya desde jóvenes podamos saber ytener una opinión en este tema, porque nos incumbe a todos y todos debemos saber qué podemos hacer al respecto.
Decálogo

1. Saber expresarse
2. Tema en común
3. Saber escuchar
4. Buena modulación
5. Conocer y usar las palabras con corrección
6. Ser empático
7. Coherencia
8. Precisión
9. Fluidez
10. Respeto
Saber escuchar: Me es importante porque así la conversación se lleva a cabo de mejor...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS