Portafolios teoria de la comunicacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 19 (4730 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION:

En este portafolios esta recogido todas las prácticas realizadas durante el primer cuatrimestre todo ello relacionado con la comunicación.

Como resumen de cada práctica podemos empezar diciendo que la práctica 1 trata la importancia del silencio en los diferentes momentos de nuestra vida. La práctica 2 podemos observar el maltrato realizado por los padres de una niña que alfinal a causa de eso ha tenido problemas de sociabilidad en el mundo. La práctica 3 trata sobre los modelos de comunicación existentes especialmente el de de Shanon y Weaver aplicado a una situación real. La práctica 4 trata sobre las revistas de comunicación en el mundo y lo que se puede apreciar en ellas. La práctica 5 trata del análisis de una imagen publicitaria en la que es una forma curiosa dereivindicar la pobreza. La práctica 6 trata sobre los grupos de de los medios de comunicación en España y que cadena, revista etc. Pertenece a ellas y finalmente la práctica 7 trata sobre la lectura del libro” como nos venden la moto” y un pequeño resumen acerca de ello.

PRÁCTICA 1:

EL ARTE DE CALLAR:

En muchas ocasiones deberíamos mantenernos en silencio en vez de decir cualquierestupidez. En esta vida hay tiempo para todo tanto para hablar como para callar, eso si, el tiempo de callar debe ser el primero ya que no hablaremos bien si antes no sabemos mantenernos en silencio. En la mayoría de ocasiones de nuestra vida debemos saber callarnos, como por ejemplo a la hora de guardar un secreto ya que el silencio que guardemos nunca será suficiente, en muchas ocasiones es mejormantenerse callado ya que es preferible que nos tomen por alguien no tan inteligente, que no quiera arriesgar por mantenerse en silencio, a que piensen que se trata de un loco dejándose llevar por el ansia de hablar demasiado. El silencio es necesario en muchas ocasiones, pero también hay que ser sincero, debemos decir lo que pensamos o retener alguna vez los pensamientos pero nunca expresarlos comoalgo que en realidad no es, es preferible callar a mentir.

En la vida podremos encontrar distintos tipos de silencio dependiendo de que nos estemos callando y la situación en la que lo hacemos. En algunas ocasiones debido a la consideración que tenemos a las personas debemos mantenernos sin decir nada es decir un silencio prudente que hace distinguir las situaciones que obligan a callar o ahablar, si lo que queremos es sorprender o bien desconcertar a alguien denominaremos a ese silencio como un silencio artificioso, respecto a las personas que les gusta escuchar sin llevar la contraria a aquellas personas que están hablando mantienen un silencio complaciente, en cambio si la no interrupción de la persona que está hablando se hace en cosas carentes de sentido se trata de un silencioburlón.

Si aparte de mantenerte en silencio, no se muestra ningún tipo de sentimiento reflejado en el rostro se trata de un silencio inteligente por el contario cuando alguien parece sumido en una profunda tristeza se trata de un silencio estúpido. Este tipo de silencio es utilizado por aquellas personas que juzgan fácilmente. En el lado contrario se encuentra el silencio aprobatorio que supone unjuicio seguro que se realiza una vez oído y entendido, y tras eso dando la aprobación a lo que consideramos razonable.

Uno de los peores silencios que se pueden lleva a cabo es el de responder a nada de lo que nos están hablando, este es provocado por el orgullo y el amor propio de cada persona y se trata del silencio de desprecio.

Por último encontramos el silencio de humor, este dependede la situación de su ánimo.

Debemos tener muy claro en la situación en la que nos encontramos para poder aplicar cada tipo de silencio en el momento correcto.

PRÁCTICA 2:

GENIE

Antes de comenzar a describir el caso de Genie está bien saber que el ser humano es un ser sociable porque puede comunicarse, expresar emociones, sentimientos y pensamientos. Es uno de los factores más...
tracking img