Portailes

Páginas: 9 (2182 palabras) Publicado: 13 de marzo de 2012
Problemas en Portátiles

La marca de portátiles más libre de problemas (Toshiba):

“Toshiba anunció una campaña de retirada de producto voluntaria de 41.000 portátiles de las líneas Satellite y Satellite Pro, en particular hablamos de los modelos Satellite T135, T135D y Satellite Pro T130. En algunos casos se ha detectado un conector de alimentación defectuoso que podría sobrecalentar hastael punto de derretir la carcasa de plástico del portátil por esa zona.”



Si la computadora se está apagando, no necesariamente es un fallo de la tarjeta madre, puede ser que los ventiladores no estén funcionando correctamente y al llegar el procesador a un nivel crítico, el sistema se apaga para evitar daños mayores... los ventiladores podrían de estar funcionando mal debido a gran cantidadde polvo acumulado dentro de ellos... esto te lo digo porque ya he visto varias veces el problema exactamente igual al tuyo... si es tu caso, basta con que los de soporte técnico le den una buena soplada y buena limpieza interna .



En caso de que realmente sea la tarjeta madre, se supone que Toshiba te debe de reparar tu máquina sin costo y si el desperfecto es mucho, te debe de dar un equiponuevo pero si más adelante se vuelve a descomponer tu máquina y estas aún en tiempo de garantía, también debe arreglar tu equipo sin ningún costo.



Como tip, si se vence la garantía compra una extensión de garantía, Toshiba ofrece una extensión hasta por tres años, claro que sale más cara si se compra una extensión por un año, pero el equipo queda protegido por más tiempo... pero ojo, sóloestá permitido comprar una extensión, es decir, si compras una extensión por un año, cuando se termine ya no se puede volver a comprar otra extensión.



Comprar un ordenador nuevo:

Al comprar un equipo se debe tener en cuenta, la portabilidad, buenas características para la multimedia (pantalla de alta calidad, al menos 1 giga de memoria RAM). Un buen procesador con alta velocidad y buendesempeño, disco duro de por lo menos 200 Gb, que el equipo tenga buena ventilación y sobre todo buena resolución.

El tema más importante es el uso que va a tener el equipo, se debe saber elegir de acuerdo a las necesidades del cliente.

Problemas comunes (Acer):



Normalmente los problemas más comunes se centran con el fallo del teclado y del touch ya que la placa base tiene unproblema de fábrica que evita el buen funcionamiento del después de 1 año de garantía.

Lo cierto es que desde que irrumpieron en el mercado hace ya más de dos décadas, los ordenadores portátiles han cambiado la manera en que las empresas trabajan. De hecho, muchos usuarios profesionales ya no son capaces de imaginar su labor diaria sin estas herramientas, al igual que ocurre, por ejemplo, coninternet. Tanto es así que la venta de ordenadores portátiles (impulsada también por unos precios más que competitivos) hace tiempo que vive su época dorada. Incluso algunos trimestres son ya más las unidades portátiles que las de sobremesa las que se entregan en el mercado. 

Evidentemente, este escenario tan móvil abre nuevas incógnitas en los departamentos de sistemas, quienes han de ser capaces degestionar estos portátiles, cuando incluso estén en el país más remoto o cuando estén en la cafetería más cercana.

Sea como fuere, lo cierto es que sigue habiendo muchas cosas que a los profesionales de las Tecnologías de la Información no les gusta de estos ordenadores portátiles. Por ejemplo, la vida útil de las baterías.

La batería soñada

De hecho, puede decirse que éste sigue siendo elparticular talón de Aquiles de estas máquinas. A pesar de que en los modelos más recientes las baterías dan una autonomía de hasta cuatro horas, esta cantidad es, a todas luces, insuficiente para los verdaderos profesionales móviles así como para los departamentos de sistemas encargados de darles el soporte necesario. ¿Qué usuario no se ha visto en la tesitura de tener que buscar un enchufe o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • precesador para portailes
  • Portailes Gaming

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS