Portal Seniat

Páginas: 3 (616 palabras) Publicado: 20 de febrero de 2013
Portal SENIAT:
* SENIAT en línea:

* Persona natural
* Persona jurídica

* Asistencia al contribuyente: incluye orientación técnica y tributaria, asistencia técnica, orientacióngeneral sobre trámites, denuncias información de interés, preguntas frecuentes de tributos internos y preguntas frecuentes sobre aduanas. En este link el portal SENIAT presenta también los principios alos contribuyentes (Atención oportuna, respuesta efectiva, trato equitativo, respeto, amabilidad, puntualidad, veracidad y legalidad).

* Sistemas en línea: dentro de este link encontraremos lainscripción del RIF, consulta del mismo, consulta de certificados, retención del IVA (prueba carga de archivos) y retención IVA proveedor (prueba carga de archivos)

* Normativa legal: este enlacecontempla toda la información legal referida a la materia tributaria y aduanera.

* Educación aduanera y tributaria: presenta los objetivos generales, misión y visión que tiene el programa deeducación tributaria para abordar la conciencia aduanera y tributaria a docentes y estudiantes, así como también a comunidades y habitantes de todo el territorio nacional

* Anuncios y carteles: ellink refleja todos los carteles o noticias sobre los comisos realizados por el sistema tributario.

* Estadísticas: en el presente enlace se plasma lo relacionado a la recaudación neta nopetrolera bajo jurisdicción del SENIAT mensual desde el año 1994 hasta 2012. Además, proporciona el porcentaje de recaudación SENIAT en proporción del PIB total, la proporción porcentual del PIB total encuanto a: recaudación del IVA e ISLR; mostrando también la evolución del alícuota del IVA.

* Enlaces: se encuentran los enlaces a las paginas relacionadas al sector tributario de la nación talesson: gobierno en línea, ministerio del poder popular de planificación y finanzas (MPPPF), world custome organization (organización mundial del comercio, WCO), organización mundial del comercio (OMC),...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • SENIAT
  • el seniat
  • El seniat
  • El seniat
  • seniat
  • Seniat
  • seniat
  • Seniat

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS