Portal Web Turístico Metodología Xp

Páginas: 2 (442 palabras) Publicado: 12 de agosto de 2012
“Anteproyecto de Trabajo de Titulo”
Portal web, “Tour Costero 360°”
Región del Maule

Carrera : Ingeniería Informática.
Presentado por: Gabriel Eduardo CáceresGonzález.
Profesor Guía: Yessica Gómez Gutiérrez.
Fecha : Lunes 13 Agosto del 2012.

Resumen

Sin duda las tecnologías de información y comunicación (TICs) constituyen un rolfundamental en el Mundo actual, y en la industria turística no es la excepción. Las TICs han reestructurado completamente las industrias hoteleras, de restaurantes, de servicios de viaje y otros serviciosrelacionados al área turística. En la actualidad las TICs juegan un papel fundamental en las reglas que rigen el mundo de los negocios, principalmente en la forma de acercarse y llegar a losclientes, donde el diseño y usabilidad del sistema ha ido perfeccionándose y tomando cada vez mayor relevancia.
La finalidad de este proyecto es el diseño e implementación de una PlataformaTecnológica, específicamente un Portal web interactivo denominado “Tour costero 360° Región del Maule”, con el objetivo principal de colaborar a concretar los objetivos turísticos actuales del borde costero dela Región del Maule. Esta plataforma se desarrollará utilizando las nuevas tendencias tecnológicas, con programas que permitan eficiencia en la utilización de los recursos informáticos, tales comoHTML5, FLASH, CSS3, entre otros. Como herramienta principal para crear una conexión entre el usuario y la información, y que aporte una metodología ágil de desarrollo será el software eXtremeProgramming (XP).

El proyecto “Tour Costero 360°” operará como medio de comunicación principal y tendrá como finalidad, difundir el turismo de las costas de la Región del Maule (VII), abarcando todas lasfacetas del área turísticas de la zona, tales como: comidas típicas, tradiciones folclóricas, balnearios, alojamiento y toda la información que pueda ser relevante al visitante. Permitiendo recobrar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Requisitos de una metodología para la construcción de portales web
  • Portales web
  • Portales web
  • portales web
  • Portal web y sitio web
  • Metodología XP
  • Metodologia XP
  • Metodologia xp

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS