Portantiero

Páginas: 2 (276 palabras) Publicado: 29 de mayo de 2012
Portantiero
Cual es la causa que da Portantiero para el surgimiento de las ciencias sociales?
Portantiero define un contexto, el de la revolucion francesa, industrial,inglesa, y la sociologia surge con el capitalismo. Esto tiene que ver con las nuevas clases sociales, migraciones del campo a la cuidad, donde aparecen los nuevos conflictostodo producto del industrialismo, se generalizan las relaciones de mercado y el liberalismo representativo, entre otros cambios.
Apartir de cambios sociales, surgendeterminadas ciencias ; el capitalismo  sociologia.

Porque se denomina a la sociologia como ciencia de la crisis? Relacione con el texto de Gouldner.
Es una definición ambiguaya que para algunos el acople del termino crisis importa cargar a la sociologia de un contenido revolucionario. La sociologia es un producto del siglo XIX , y en esesentido puede decirse que aparece ligada a una situación de crisis. La sociologia se diferencia de la economia y la politica, ya que tiende a garantizar el mejor funcionamientodel orden constituido.
Se puede relacionar con le texto de Gouldner ya que la sociologia desde un punto de vista estructuralista va a separar el objeto del sujeto, comodecia gouldner. El objeto de estudio va a ser la estructura, y se le va a complicar explicar a estos sociologos porque ciertas personas se comportan de manera diferente, estoesta en total oposición al punto de vista subjetivista, donde contratio al estructuralismo, se le va a complicar explicar porque todos estamos vestidos de la misma forma; elobjeto de estudio de los subjetivistas va a estar basado en la accion tambien relacionado con berger y luckmann.

Que es lo que busca Durkheim con su analisis teorico?
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • portantiero
  • Portantiero
  • portantiero
  • PORTANTIERO
  • Portantiero
  • Murmis Y Portantiero
  • Sociologia portantiero
  • PORTANTIERO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS