Porte 5s

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (259 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
A N A L I S I S P. E. S. T.

El análisis P.E.S.T. identifica los factores del entorno general que van afectar a la empresa en lo Político, Económico, Social y tecnológico.Los factores se clasifican en cuatro bloques:
• Politico - legales: Legislación antimonopolio, Leyes de protección del medioambiente, Políticas impositivas, Regulación del comercioexterior, Regulación sobre el empleo, Promoción de la actividad empresarial, Estabilidad gubernamental.
• Económicos: Impuestos,Ciclo económico, Evolución del PNB, Tipos de interés, Ofertamonetaria(tipo de cambio), Evolución de los precios, Tasa de desempleo, Ingreso disponible, Disponibilidad y distribución de los recursos, Nivel de desarrollo,confianza en el consumidor.• Socio-culturales: Evolución demográfica, Distribución de la renta, Movilidad social, Cambios en el estilo de vida, Actitud consumista, Nivel educativo, Patrones culturales.
•Tecnológicos: Gasto público en investigación, Preocupación gubernamental y de industria por la tecnología, Grado de obsolescencia, Madurez de las tecnologías convencionales, Desarrollo denuevos productos, Velocidad de transmisión de la tecnología


ANALISIS PEST.

* Variables Políticas: Dentro de las variables políticas se considerarán aspectos tales comoecológicos/ambientales, legislación, tendencia política actual, riesgo país.

* ASPECTOS ECOLÓGICO/AMBIENTALES
Este tipo de vehículos cuenta con dos fuentes de energía: un motor decombustión interna y un motor eléctrico. Por lo tanto el uso de combustible (gasolina) se reduce considerablemente en un margen del 40%, además, no contamina con gases de efecto invernadero ygenera menos ruido, es decir menor contaminación acústica. Es por esto que este aspecto sería considerado como un plus para la percepción del mercado hacia este tipo de automotores.
tracking img