Porter apple

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (515 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
MODELO DE FUERZAS COMPETITIVAS (PORTER).

APPLE.

1. Nuevos competidores.

La existencia de competidores siempre ha generado una caída de las ventas, por eso las empresas están muyatentas de los movimientos de sus competidores. En el caso de Apple son los lideres de mercado y el resto de competidores van intentando robarle parte del mercado igualando la calidad o sacando productosiguales o parecidos a los de la empresa californiana pero cuando ofrecen un producto nuevo, Apple saca una mejora y vuelve a situarse por encima otra vez.

2. Rivalidad entre competidoresApple mantiene una guerra abierta con Samsung acusándose mutuamente de plagiar patentes e intentado que en determinadas zonas no puedan vender el producto. No suele ser normal llegar tan lejos, lonormal suele ser una guerra de precios siendo el producto similar y ajustando el precio al mercado y al bolsillo del cliente, visualmente con campañas publicitarias, actualmente Apple está lanzandouna campaña muy buena de su Ipad 2 y su nuevo Iphone 4s donde muestra la sencillez de sus productos y su utilidad.


3. Productos sustitutivos.


Un producto sustitutivo lo que intenta esrobar cuota de mercado, en este caso, hay muchos productos en el mercado parecidos a los de Apple, pero aún no han conseguido igualar las prestaciones siempre se quedan un escalón por debajo. Ademásel cliente que es fiel a la marca, por mucho que el precio este por debajo de los productos de Apple, va a elegir Apple sin ninguna duda porque sabe que tipo de producto va a obtener y queprestaciones les va a dar y otra virtud que tiene la empresa californiana es la relación con el cliente, te atiende sin ningún problema en cualquier tienda del mundo.




4. Poder de negociación de losclientes.


Esta claro que Apple no sería nada sin sus clientes, si los productos de Apple no fueran demandados. Apple tiene muchos clientes repartidos por todo el mundo y con mucha devoción...
tracking img