Porter falabella

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (806 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 15 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Análisis de las 5 fuerzas de Porter para Falabella.

Las 5 Fuerzas o el Diamante de Porter es un modelo holístico que permite analizar cualquier industria en términos de rentabilidad. Fuedesarrollado por Michael Porter en 1979, y según el mismo, viene dada por cuatro elementos o fuerzas que combinadas crean una quinta fuerza: la rivalidad entre los competidores. A continuación se desarrolla elanálisis para la empresa Falabella con su respectiva conclusión en la 5ta fuerza.

• Amenaza de los nuevos entrantes:

Media. Si bien Falabella con su tamaño pone barreras relativamente altasa nuevos negocios en la industria principalmente por su participación en el mercado y por su posicionamiento en este mismo y en la mente de las personas, la amenaza que representarían estos negociosse relaciona con el entorno social-cultural-político del mercado determinado en que esta inmerso. Quizás en Chile resulte mas complicado que aparezca una nueva amenaza, pero en otros países,principalmente en mercados donde recién se comienza con las operaciones, un nuevo competidor local o los hábitos de compra de los consumidores pueden afectar fuertemente las ventas, lo que convertiría estaamenaza en alta.

• Amenaza de los sustitutos:

Media - Alta. Si bien Falabella es una de las empresas mas grandes del mercado esto no le quita la amenaza de los sustitutos. Si nos enfocamos aChile y solo en su división de retail, existen por lo menos 2 grandes competidores: Almacenes Paris y Tiendas Ripley, que a través de su sistema de departamentalización, al igual que Falabella, peleanpor los distintos sectores del mercado. Ni siquiera con su integración vertical han logrado sacar mucha ventaja a estos competidores ya que Así como Falabella tiene a Sodimac como tienda para insumospara el hogar y a Tottus como su supermercado, Almacenes Paris tiene a Easy y a Jumbo en esas áreas. Se podría pensar que Ripley se queda atrás en esto, pero compite con Falabella en el mercado...
tracking img