Porter low cost

Páginas: 2 (377 palabras) Publicado: 24 de febrero de 2012
2ª FUERZA. LA INTENSIDAD DE LA RIVALIDAD ENTRE COMPETIDORES.
En el caso del sector aéreo Low cost, el análisis de los distintos factores que Porter considera que aumentan la competitividad y elclima más hostil, arrojan las siguientes conclusiones.

Interrelaciones entre compañías del Sector, Son pocas y por lo tanto no actúan sin tener en cuenta la reacción de sus competidores. Noincrementa la rivalidad.

Demanda Creciente, En el sector de las líneas aéreas la demanda es decreciente, sin embargo en low cost existe un fuerte crecimiento hasta la fecha. En este momento la demanda delow cost está en proceso de desaceleración, pero todavía creciendo y con perspectivas de seguir aumentando en clientes. En algunos países como España el low cost supone una cuota en torno al 50%. Noconsideramos que la demanda sea un factor que incremente la rivalidad.

Costes Fijos Elevados, Los elevados costes fijos en un modelo basado en la eficiencia y productividad llevadas al extremo nocreemos que generen un problema de rivalidad. La venta cubriendo solo costes variables o por debajo responde únicamente a estrategias de marketing.

Diferenciación, Solo en Precio. Existen muy pocasposibilidades con un tipo de clientes que buscan un servicio básico al mejor precio, se intenta implicar al cliente, utilizar el humor…etc. Es un factor que podría incrementar la rivalidad.Intereses Estratégicos Elevados, Existen compañías aéreas tradicionales que tratan o han tratado de competir con el sector de low cost por determinadas líneas que consideraban claves. Estas compañías hantratado de operar con estrategias similares al low cost con escaso éxito, pero objetivamente supone un incremento en la rivalidad entre competidores.

Capacidad de Producción Disponible, Existecapacidad disponible, como por ejemplo nuevas rutas y esto genera sin duda incrementos de rivalidad en el sector.

Estacionalidad, No es un factor clave puesto que no existe stock almacenado como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caso low cost iberia
  • Caso practico low cost
  • publico low cost
  • Swa Aerolineas Low Cost
  • Low Cost
  • invertir low cost
  • Marketing Low Cost
  • Las cinco fuerzas de porter en las aerolineas low-cost

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS