Porter telepizza

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (346 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 2 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
 Autor: Vanesa Lafoz Salido
 
• RIVALIDAD ENTRE LOS COMPETIDORES EXISTENTES:
 
         Por un lado existe un número elevado de empresas que ofrecen el mismo producto pero por otra parteTelepizza ofrece un servicio, que es la entrega a domicilio que no realizan muchas empresas de comida rápida. Aun así la competencia es alta. Le principal competidora de Telepizza es Pizza Hutt. La rivalidadprincipalmente entre estas dos empresas, se debe a que el servicio que prestan es idéntico. Realizan  múltiples ofertas y sobre todo Telepizza, utiliza la publicidad para diferenciarse.
            
• LA AMENAZA DE ENTRADA DE NUEVOS COMPETIDORES:
           
            La amenaza de nuevos competidores es alta ya que la mayoría de estos establecimientos pertenecen a franquicias y no necesitan grandesinversiones para poner los en marcha. Los establecimientos que ofrecen este tipo de comida y que no pertenecen a ninguna franquicia no suponen apenas competencia ya que no cuentan con publicidad y suscostes de producción son mayores debido a las economías de escala.
 
• PRODUCTOS O SERVICIOS SUSTITUTIVOS:
 
            Existen empresas que ofrecen otro tipo de comida rápida diferente de laspizzas que ofrece Telepizza que pueden ser sustitutivos y que suponen una fuerte competencia como por ejemplo Bocatta, Pans & Company o Mc Donals.
 
 
• EL PODER DE NEGOCIACIÓN DE LOS CLIENTES:
             El poder de los clientes es alto ya que el producto que ofrece Telepizza lo pueden fabricar ellos mismos y por tanto exigen precios menores para que al menos sea igual al coste deelaborarlo uno mismo. Además como los productos que ofrecen otras empresas son similares exigirán también un mejor servicio. Es necesario también que los clientes confíen en los ingredientes utilizados paraelaborar los productos ya que la calidad de los componentes que utilizan las empresas de comida rápida son continuamente cuestionados.
 
 
• EL PODER DE NEGOCIACIÓN DE LOS PROVEEDORES:...
tracking img