Porter v/s hax

Páginas: 6 (1372 palabras) Publicado: 5 de enero de 2012
Modelo de las 5 Fuerzas de Porter v/s Modelo Delta de Hax.

El Modelo de las 5 Fuerzas de Porter (1980).
El punto de vista de Porter es que existen cinco fuerzas que determinan las consecuencias de rentabilidad a largo plazo de un mercado o de algún segmento de éste. La idea es que la corporación debe evaluar sus objetivos y recursos frente a éstas cinco fuerzas que rigen la competenciaindustrial.
Fuerzas de Porter.
1) Amenaza de entrada de nuevos competidores:
El mercado o el segmento no es atractivo dependiendo de si las barreras de entrada son fáciles o no de franquear por nuevos participantes que puedan llegar con nuevos recursos y capacidades para apoderarse de una porción del mercado.
2) La rivalidad entre los competidores:
Para una corporación será más difícilcompetir en un mercado o en uno de sus segmentos donde los competidores estén muy bien posicionados, sean muy numerosos y los costos fijos sean altos, pues constantemente estará enfrentada a guerras de precios, campañas publicitarias agresivas, promociones y entrada de nuevos productos.
3) Poder de negociación de los proveedores:
Un mercado o segmento del mercado no será atractivo cuando losproveedores estén muy bien organizados gremialmente, tengan fuertes recursos y puedan imponer sus condiciones de precio y tamaño del pedido. La situación será aún más complicada si los insumos que suministran son claves para nosotros, no tienen sustitutos o son pocos y de alto costo.
4) Poder de negociación de los compradores:
Un mercado o segmento no será atractivo cuando los clientes estánmuy bien organizados, el producto tiene varios o muchos sustitutos, el producto no es muy diferenciado o es de bajo costo para el cliente, lo que permite que pueda hacer sustituciones por igual o a muy bajo costo. A mayor organización de los compradores mayores serán sus exigencias en materia de reducción de precios, de mayor calidad y servicios y por consiguiente la corporación tendrá unadisminución en los márgenes de utilidad.
5) Amenaza de ingreso de productos sustitutos:
Un mercado o segmento no es atractivo si existen productos sustitutos reales o potenciales. La situación se complica si los sustitutos están más avanzados tecnológicamente o pueden entrar a precios más bajos reduciendo los márgenes de utilidad de la corporación y de la industria.

1.1: Barreras de Entrada:Economías de Escala, Diferenciación de Producto, Identificación de Marca, Costo de Cambio, Acceso a canales de Distribución, Requerimientos de Capital, Acceso a Tecnología Avanzada, Acceso a materias primas, Efecto de la experiencia y Protección del Gobierno.
Acción del Gobierno: Protección y Regulación a la Industria, Propiedad extranjera, Ayuda gubernamental a competidores y Legislaciónambiental y laboral.
1.2: Rivalidad entre Competidores: N° y Diversidad de competidores igualmente equilibrados, Crecimiento relativo de la Industria, Costo fijo o de almacenaje, Diferenciación/características del producto, Incrementos de capacidad, Costos de Cambio e Intereses estrátegicos.
Barreras de Salida: Costo Fijo de salida, interrelaciones estratégicas con otros negocios, barrerasemocionales y restricciones Gubernamentales y Sociales.
2: Poder de los Proveedores: N° de proveedores de importancia, disponibilidad de proveedores sustitutos, diferenciación o costo de cambio de los productos de los proveedores y contribución de los proveedores a la calidad de los productos de la industria.
3: Disponibilidad de Sustitutos: Que sean cercanos, costo de cambio del usuario,agresividad y rentabilidad de los productos sustitutos y relación precio/valor de sustitutos.
Rivalidad entre Competidores:
• Número y Diversidad de competidores igualmente equilibrados
• Crecimiento relativo de la
Industria.
• Costo fijo o de almacenaje
• Diferenciación/características del producto.
• Incrementos de capacidad.
• Costos de Cambio.
• Intereses estratégicos.
4: Poder de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • reflexion modelo de barney v/s porter
  • Darwin V/S Lamarck
  • contructivismo v/s positivismo
  • Cartas De Porte _ CONSIAGRO S
  • Atenas v/s esparta
  • L V De S
  • Heráclito v/s parmenides
  • Clara v/s Alcohol

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS