Porter Y Peste Corp

Páginas: 6 (1263 palabras) Publicado: 19 de agosto de 2015
Rivalidad entre competidores existente (Alto)

La rivalidad en esta fuerza s es muy alta, ya que en el sector inmobiliario existe un gran número de actores, cuando se percibe un producto o servicio casi sin diferencia, la elección por parte de los compradores está basada en el precio como también el servicio, lo que hace que se genere una gran competencia por precio y servicio.

Las barrerasde salidas son bajas, ya que las inmobiliarias contratan los servicios de empresas externas las cuales construyen los inmuebles, lo que genera competencia de precios, guerras de publicidad, mayor servicio o garantías a los clientes, esto causado por el atractivo del mercado y su rentabilidad media. La rivalidad de ésta industria se debe tomar muy en cuenta, esto dado a la existencia de empresasque son expansionistas y poseen disposición para sacrificar utilidades


Amenaza de nuevos competidores (Alto)

*En esta fuerza se puede apreciar que las barreras de entrada en esta industria son altas, por lo que un ingreso de un nuevo competidor se les hace muy complicado

*Economías de Escala: Son Difícil de imitar, se necesita buena tecnología, técnicas y aprovechar al máximo las materiasprimas.

*Diferenciación del Producto: No son productos diferenciados por lo que no es una barrera para poder entrar.

*Inversión de capital: Los requisitos de capital son altos, ya que las empresas que entren a la industria deben tener capital para la construcción del edificio o casas y capital de trabajo para el tiempo en que se demora en vender los edificios

*Acceso a canales de distribución: Losterrenos que se necesitan para la instalación, son muy difíciles de conseguir, requieren de un gran costo e inversión.

*Políticas Gubernamentales: Se requiere permisos y estándares de calidad requeridos por el gobierno, al ser productos de larga duración y calidad de vida, este exige las normas y es muy riguroso en este ámbito.




Poder negociador de los clientes (medio)

En esta fuerza se puedeapreciar que el número de compradores de inmuebles es intermedio, cada día las personas eligen esta opción de compra, el gobierno incentiva a la adquisición de la casa propia , a través subsidios habitacionales a las personas que quieran optar y la banca por su parte presta para otorgar créditos.

Actualmente las personas están más informados, ya que ellos tienen acceso a Internet, revistas,canales de televisión especializados en el área inmobiliaria, si tomamos la opción de integración hacia atrás esta es muy difícil acceder.


Poder negociador de los proveedores (Alto)

En esta fuerza el poder negociador de los proveedores es alto­, esto dado porque hay pocas compañías y estas están concentradas. El producto que entregan los proveedores es un insumo importante para el comprador,por lo cual los proveedores pueden ejercer poder sobre las constructoras con una amenaza de elevar los precios.

Tal como en la industria del cemento, hay tres grandes actores, al igual que en la industria metalúrgica; si bien las constructoras compran grandes cantidades de materiales, estos no logran mejorar su forma de negociador ya que los proveedores saben que necesitan de ellos.Amenaza de productos sustitutos.

En esta fuerza podríamos definir que el producto sustituto en la industria de la inmobiliaria son casi nulos, el único que podría significar una amenaza podrían ser las corredoras de propiedades, estos venden propiedades adquiridas de diferentes modalidades (remates, compra y venta etc.) y promocionan o revenden estas propiedades, este sustituto no genera granpresión, ya que son generalmente viviendas usadas con precios muy elevados.






ANALISIS PESTE

POLÍTICO

El gobierno ha otorgado nuevos Subsidios, a objeto de reactivar el mercado inmobiliario. Los planes reguladores afectan el desempeño del sector de la edificación habitacional y comercial, una variable critica del negocio es la elección del terreno en donde se llevara a cabo el proyecto, por lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pest y porter
  • PEST Y PORTER PST
  • Analisis Pesta Porter Otec
  • ANALISIS FODA PORTE PESTA
  • DISERTACION DE PESTA Y FODA PORTER
  • FODA, PEST 5 FUERZAS DE PORTER
  • Pest Y Porter
  • Analisi foda pest foda porter ccu

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS