Porter

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (273 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ANÁLISIS PORTER DE LAS CINCO FUERZAS

Poder de negociación de los Compradores o Clientes.
Para el hotel paradisus este punto es muy importante ya que cuenta conclientes de todo el mundo y las negociaciones son de acuerdo a su nivel de compra. Dependiendo el tipo de cliente será la cantidad de sus compras ya que el hotel cuenta conclientes individuales y agencias de viajes.la información sobre tarifas la damos a conocer en una pagina web donde los clientes pueden entrar y revisar las promocionesespeciales. Para poder dar tarifas especiales se lleva acabo un análisis referente a su nivel de compras y con que frecuencia lo hacen.
Poder de negociación de losProveedores o Vendedores.
Contamos con un sistema de abastecimiento completo ocupando un solo proveedor para cada necesidad por ejemplo para las bebidas tenemos un proveedorque nos surte du frutas, verduras y suplementos para prepara bebidas. Y los vinos los surte un provee especializado en esa área.

Amenaza de nuevos entrantes.
Laentrada de nuevos competidores al mercado es muy grande ya que nuestra competencia son cadenas hoteleras al igual que nosotros. Pero contamos con un buen posicionamiento en elmercado ofreciendo el todo incluido con el mejor servicio.

Amenaza de productos sustitutivos.
En este punto los productos substitutos del hotel son los llamadoshosttes pero en realidad los clientes son diferentes y el peligro de los hosttes es mínimo.
Rivalidad entre los competidores.
La rivalidad es fuerte pero entre hotelesexiste una competencia perfecta ya que las tarifas son similares en hoteles similares y cada hotel proporciona su nivel de ocupación y pronósticos de ocupación diariamente.
tracking img