Porter

Páginas: 2 (423 palabras) Publicado: 15 de noviembre de 2011
Poder de negociación de los Compradores o Clientes
El poder de negociación que tienen los grandes canales de distribución es alto, ya que al haber una competencia directa en cuanto a calidad yprecio (Bianchi y Lahsen), no hay necesariamente una exclusividad del producto (por lo menos en canales externos, no así es su propio canal de distribución). Por lo mismo, Oxford al estar posicionada en lamente del consumidor como un producto de confianza podía estar en los grandes distribuidores indirectos, pero no podía fijar precios, aunque podían generar recomendaciones de este mismo.
A pesarde que Oxford tenía sus propios canales de distribución, con precios más accesibles, distintos diseños, y soportes técnicos que no se presentaban en las grandes tiendas, eran necesarias las ventas enel canal indirecto, lo que hacía más importante el poder de negociación de estos mismos.
Poder de negociación de los Proveedores o Vendedores
El poder de negociación de los proveedores de Oxfordes alta, porque existen muchas importaciones de insumos para Oxford, y al ser este mismo el con mayor participación en el mercado, es importante para el mercado de importación.
Amenaza de nuevosentrantes
Uno de los puntos más difíciles es al entrar a un mercado como este, es la confianza y buena calidad que debe tener posicionada tu marca al momento que el consumidor vaya a comprar. La mayoríade las personas prefieren irse a la segura y comprar alguna marca ya reconocida para no después no andar pasando malos ratos con la bicicleta, o pensar que en cualquier momento la bicicleta se te va adesarmar. Es mucho más con una línea infantil, los padres no están dispuestos a poner en peligro a sus hijos por no comprar una bicicleta de confianza.
Otra gran barrera de entrada es poder entrara un canal de distribución, muchas marcas ya están asociadas con las grandes tiendas, y el hecho de poder entrar y competir con grandes marcas ya posicionadas por la sociedad es un camino difícil...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Portada
  • portada
  • portada
  • Porta
  • portada
  • la porte
  • porter
  • Portadas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS