Porter

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (362 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Análisis Porter de las cinco fuerzas es un modelo estratégico elaborado por el economista y profesor Michael Porter de la Harvard Business School en 1989.
Las 5 Fuerzas de Michael Porter formaronun modelo holístico que permite analizar cualquier industria en términos de rentabilidad. Fue desarrollado por Michael Porter en 1979 y, según éste, la rivalidad entre los competidores es elresultado de la combinación de cinco fuerzas o elementos.


Rivalidad entre fuerzas competidoras
Amenazas de nuevas Fuerzas competidoras
Poder de Negociación de personas proveedoras
Poder de negociaciónde personas compradoras o clientes
Amenazas de Productos Sustitutos.





























Desarrollo
1.- ¿Cómo se puede contra restar está amenaza: ProductosSustitutivos?
Un mercado o segmento no es atractivo si existen productos sustitutos reales o potenciales. La situación se complica si los sustitutos están más avanzados tecnológicamente o puedenentrar a precios más bajos reduciendo los márgenes de utilidad de la corporación y de la industria.


2.- ¿Cómo se puede contra restar está amenaza: El Poder de negociación de los Clientes?
Unmercado o segmento no será atractivo cuando la clientela están muy bien organizada, el producto tiene varios o muchos sustitutos, el producto no es muy diferenciado o es de bajo costo para el cliente, loque permite que pueda hacer sustituciones por igual o a muy bajo costo. A mayor organización de los compradores mayores serán sus exigencias en materia de reducción de precios, de mayor calidad yservicios y por consiguiente la corporación tendrá una disminución en los márgenes de utilidad. La situación se hace más crítica si a las organizaciones de compradores les conviene estratégicamenteintegrarse hacia atrás. 


3.- ¿Cómo se puede contra restar está amenaza: El Poder de negociación de los Proveedores?
Un mercado o segmento del mercado no será atractivo cuando las personas proveedoras...
tracking img