Porter

Páginas: 2 (346 palabras) Publicado: 3 de agosto de 2010
LO QUE VIO MICHAEL PORTER:
El Análisis de Porter de las cinco fuerzas es un modelo estratégico elaborado por el economista y profesor Michael Porter de la Harvard Business School Michael Porter en1979.
Las 5 Fuerzas de Porter es un modelo holístico que permite analizar cualquier industria en términos de rentabilidad. Fue desarrollado por Michael Porter en 1979 y, según el mismo, la rivalidadcon los competidores viene dada por cuatro elementos o fuerzas que, combinadas, crean una quinta fuerza: la rivalidad entre los competidores.
3) R/ Basado en la productividad de las organizaciones.En las que día a día nutre sus perspectivas sobre su concepto central, la ventaja competitiva. Por medio de sus investigaciones logra definir que una empresa, sector, región o nación en base a unanálisis minucioso de sus características logre construir una ventaja competitiva, la cual permita que se desarrolle una estrategia competitiva Una de las premisas más importantes que dicha teoría establecees que la capacidad que tiene una organización de lograr sus propias metas no depende del concepto genérico que se tiene de competitividad sino que depende directamente de la productividad con que seempleen los recursos, es decir, el capital y el trabajo de dicha organización, de ahí que establece que la productividad es el factor que determinará a largo plazo el nivel de vida que pueda llevaruna organización.

4) R/ las cuatro fuerzas de Porter analizan a los proveedores, competidores clientes, sustitutos, competidores potencial. Aplicando estas fuerzas o factores en una empresadistribuidora de repuestos se puede desmenuzar de la siguiente forma:
PROVEEDORES: hacer un estudio de los proveedores, que se pueda negociar fácilmente con ellos.
COMPETIDORES DENTRO DE LA MISMAINDUSTRIA: crear estrategias que generen valor a nuestra empresa y hacernos más competitivos.
CLIENTES: ofertas atractivas para el cliente, mezcla de mercado, hacer llamativo nuestro producto ante el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Portada
  • portada
  • portada
  • Porta
  • portada
  • la porte
  • porter
  • Portadas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS