Porter

Páginas: 4 (940 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2012
El propósito de esta investigación se centró en hacer un análisis comparativo entre la estrategia competitiva de Michael Porter y el comportamiento de las empresas en barranquilla con respecto altratado de libre comercio con los estados unidos. Se abordó desde los distintos puntos y enfoques de como las empresas dependerán de la creatividad, productividad y la capacidad de crear conocimientos,ideas y de manejar esa información frente al Tratado de Libre Comercio (TLC) con estados unidos.
Haciendo referencia del conocimiento de las capacidades de la empresa y de las causas de las fuerzascompetitivas para Porter (1997, p.25) son esenciales para la competitividad que se traduce en aumentos de la productividad y rentabilidad, tal es así que manifiesta…
Las cinco fuerzas competitivas–nuevos ingresos, amenaza de sustitución, poder negociador de los compradores, poder negociador de los proveedores y la rivalidad entre los actuales competidores- refleja el hecho de que la competencia enun sector industrial va más allá de los simples competidores. Los clientes, proveedores, sustitutos y competidores potenciales son todos ‘competidores’ para las empresas en un sector industrial ypueden ser de mayor o menor importancia, dependiendo de las circunstancias particulares. La competencia, en su sentido más amplio, podría denominarse rivalidad amplificada.
Teniendo en cuenta laimportancia de las 5 fuerzas de Porter (1997) podemos decir que la costa caribe colombiana está asumiendo un gran reto, eso incluye los cambios significativos que tienen que hacer las empresasbarranquilleras a estas nuevas oportunidades con las que se enfrentan.
Las empresas de Barranquilla actualmente son muy pocas las que se han acogido todas las condiciones del Tratado de Libre Comercio (TLC),puesto que algunas pueden ir a la quiebra por falta de una buena planificación.
Con las leyes de Porter las empresas de Barranquilla pueden realizar nuevos métodos para innovando en tecnología y así...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Portada
  • portada
  • portada
  • Porta
  • portada
  • la porte
  • porter
  • Portadas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS