Porter

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (400 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
* De acuerdo con su análisis ¿Cuáles de las 5 Fuerzas de Porter tienen un impacto negativo? y ¿Cuáles son positivas para ALP? ¿Por qué?

El impacto negativo que observamos podría ser LA AMENAZA DENUEVOS COMPETIDORES y PRODUCTOS Y SERVICIOS SUSTITUTOS, esto debido a que luego de la construcción de este parque de diversiones se pueden presentar competidores potenciales o en todo caso otra líneade productos de diversión que definitivamente podrían distraer a muchos de sus nuevos clientes. Se conoce que actualmente LIMA no cuenta con una parque temático de gran expansión, por ello el ingresoo creación de uno de ellos sería un bum para toda la cuidad, la afluencia y demanda de niños y adultos a este parque de diversiones sería tan grande que inmediatamente podrían ingresar nuevaspropuestas, por ello se considera una fuerte amenaza el ingreso de nuevos competidores o productos y servicios sustitutos.

Las fuerzas positivas consideradas para ALP son:

-El Poder de negociación conlos proveedores: Ya que a pesar de ser algo nuevo en Lima viene con mucho fuerza y con mucha intención de posicionarse en el mercado y para ello tiene gran aporte de sus proveedores lo que es buenoya que le da gran ayuda a consolidarse como un gran centro de entretenimiento a comparación de otros ya existentes en el país, este cuenta con tecnología de punta y servicios muy distintos que noencontramos en un solo local actualmente en el medio.

-Amenaza de entrada de nuevos competidores: Podemos mencionar como un competidor directo a Play Land Park que viene ejerciendo operaciones en elpaís desde hace muchos años y de cierta manera esta activo en la cabeza del consumidor sin embargo lo positivo para ALP es la tecnología y la gran variedad que ofrece al consumidor nacional einternacional en el caso de los turistas.

- Amenaza de ingreso de productos sustitutos: Lo positivo de ALP es que un golpe de productos sustitutos no se sentiría muy fuerte en este parque de diversiones...
tracking img