Porter

Páginas: 6 (1410 palabras) Publicado: 30 de septiembre de 2010
Dadas características de la empresa Skil, y su gran participación de mercado, es que resulta importante preguntarse cuáles son las características actuales de la industria, las posibilidades de mantener un crecimiento sostenido, si realmente los esfuerzos actuales que realizan son efectivos y si aprovechan aquellas oportunidades que se le presentan al negocio. Consideramos necesario realizar unanálisis de la industria que permita reflejar el atractivo de ésta, para lo que se utilizará un análisis Porter.
Análisis Externo
Los principales productos fabricados en esta industria son: sierras, taladros y lijadores, donde la mayoría de las compañías manejaba una amplia línea de productos.
Junto con esto podemos mencionar que la industria esta segmentada por 2 sectores relevantes: por unlado herramientas profesionales (industriales) y herramientas para el cliente común.
Poder de Negociación de los Proveedores: Dada la gran variedad de productos que existen en la industria, la existencia de una amplia gama de marcas que ofrecen productos homogéneos, la gran diferencia en los precios y la calidad de los productos, podemos decir que los proveedores de esta industria no tiene unpoder muy alto de negociación, como para poder influir en los clientes disuadiéndolos para que compren sus productos.
Poder de Negociación de los Clientes: Los principales clientes, sí tienen poder de negociación relativamente alto, debido a los requisitos o atributos que les exigían a los proveedores sobre los productos ofrecidos, y considerando además que existe una gran variedad de productos queson homogéneos en cuanto a sus funciones. En primer lugar, estaban los clientes comunes quienes se enfocan principalmente en el precio para discernir entre un producto u otro y que cada vez eran más exigentes e informados respecto de los productos, y por otro lado estaban los clientes de herramientas profesionales o industriales los que se interesaban por el rendimiento, la calidad, el servicioofrecido y la durabilidad de los productos, por lo que estaban dispuestos a pagar un precio mayor por las herramientas, si cumplían estas funciones. Otro elemento que añadía poder a los clientes eran los canales de distribución, los cuales de igual manera poseen un alto poder negociador,  ya que las ventas son de grandes volúmenes.
Barreras a la Entrada: En primer lugar la presencia Economíasde Escala en el proceso de moldeado de las partes, y también dado que los costos de los materiales comprados se determinaban por el total de volumen de compra. Además el alto nivel de inversión en Marketing y Publicidad para hacer conocida la marca y obtener un buen posicionamiento del producto en el mercado, en conjunto con la inversión en I y D, para fabricar productos innovadores y de calidad.También el alto nivel de inversión en la construcción de las plantas productoras, y crear un proceso de automatización para ahorrar costos. Y por último el tiempo que se demoran en diseñar y desarrollar una nueva herramienta innovadora por parte de los ingenieros. Entonces dado lo anterior podemos decir que las barreras a la entrada en la industria de las herramientas portátiles son altas, ya queno es fácil para una empresa entrar a competir en esta industria.
Rivalidad entre Competidores: Se puede apreciar que en el mercado de herramientas eléctricas, existe un gran número de competidores, dentro de los más relevantes encontramos a Black & Decker (31.1%), Makita(11.1%), Bosch(10.7%), Hitachi(8.3%), Skil (7.1%). Tomando en cuenta el número de empresas presentes y sumado a suparticipación, nos permite afirmar que no existe algún competidor que posea una participación de mercado significativa (sobre el 50%), lo que se traduce en una alta rivalidad de los competidores, ya que buscan  poder destacar y obtener una mayor participación de mercado.
Y por último también debemos considerar las barreras a la salida presentes, donde encontramos que los activos especializados son...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Portada
  • portada
  • portada
  • Porta
  • portada
  • la porte
  • porter
  • Portadas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS